Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de abril de 2013

Una historia de superación se consolida en el Abasto Norte


Sacrificio, tenacidad y ansias de superación podrían resumir la historia de María Idalina Medina de Avezada (38) y Roque Avezada (42), un matrimonio que después de haber trabajado varios años en el extranjero decidió retornar al país para abrir un local gastronómico en el Abasto Norte.



María Idalina Medina de Avezada y Roque Avezada, propietarios de “La cocina de Lina”, que celebró su primer aniversario en el patio de comidas del Abasto Norte. / ABC Color. 
Desde las cuatro de la mañana, Idalina Medina ofrece en su local del Abasto Norte un variado menú de comidas muy tradicionales. / ABC Color.












“La cocina de Lina”, que ayer celebró su primer aniversario en el patio de comidas del mercado privado, permitió a esta pareja prosperar económicamente en poco tiempo pero, fundamentalmente, les devolvió la alegría de encontrar en su tierra natal una oportunidad para vivir dignamente.
“Trabajábamos con un diplomático en Suiza, yo como chofer y mi esposa como cocinera. Leímos por internet que se abriría el Abasto Norte y surgió la idea de abrir un negocio de comidas tradicionales. Mi jefe, el embajador Federico González, nos animó a encarar este emprendimiento, por eso nos comunicamos por teléfono y estando en Europa adquirimos el local”, explicó Avezada.
En los primeros tiempos, Roque e Idalina atendían con la ayuda de dos familiares. Aunque confiesan que fue duro en los comienzos, en unos meses el negocio comenzó a marchar muy bien. Como el número de clientes aumentaba cada día, se vieron en la necesidad de comprar otro local más para tener mayor espacio físico, además de contratar a tres personas para responder los pedidos. “Hoy una de nuestras grandes satisfacciones es poder brindar trabajo a otras personas, algo que se necesita mucho en nuestro país”, acota Roque.
El local ofrece una variedad de platos a precios muy accesibles (G. 10.000 y en algunos casos G. 12.000) elaborados con productos frescos que adquieren en el mismo mercado privado.
“Lo que más vendemos son los tallarines con pollo o carne, pero tenemos un amplio menú, que incluye guisos, vorivori, carnes asadas con diversas guarniciones y empanadas con masa casera, que son otra de nuestras especialidades”, refiere.
Abren a las 4 de la mañana y para los primeros clientes del día ofrecen un delicioso cocido o café, que se puede acompañar con mbeju.
“Nuestro sueño era volver. París, Londres y Roma omimbipa, pero como nuestro Paraguay querido no existe en el mundo. Provenimos de familias humildes, del Departamento de Concepción, y aunque en Europa teníamos un buen pasar y disfrutamos recorriendo varios países, jamás nos olvidamos de nuestra tierra. Queríamos volver para quedarnos”, asegura.
Blanca Aveiro, gerente general del Abasto Norte, destacó que los propietarios de “La cocina de Lina” son muy laboriosos y tenaces. “Tienen una comida riquísima y estamos muy contentos de que ellos formen parte del mercado privado”, aseguró Aveiro.

Fuente: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui