Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 15 de abril de 2013

Paraguay, primero en el continente en usar TREP Digital (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares)


El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) será el primero en Sudamérica en incorporar este método, lo que facilitará el acceso a los resultados de los comicios. 

El anuncio del nuevo presidente podrá ser conocido alrededor de las 20:00 del domingo. 


Funcionarios de la Justicia Electoral.
Funcionarios de la Justicia Electoral. / ABC Color

Nuestro país implementará el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) Digital, datos que estarán disponibles estimativamente antes de las 17:00, con la publicación del primer acta electoral digitalizado.

Para ello, unos 2.000 funcionarios trabajarán desde el 96 por ciento de los locales habilitados (929), en la transferencia de los resultados de forma digital, que serán procesados por unos 350 técnicos, para su posterior publicación casi en tiempo real, en la web de la Justicia Electoral, según el informe divulgado por el TSJE.

Se estima que alrededor de las 20:00 se conocerá al próximo presidente de la República, gracias a la transmisión digital de los resultados preliminares, que convierte al Paraguay en un pionero en el continente en la incorporación de este avance en materia electoral.


GARANTÍAS


Durante varias semanas se trabajó en la seguridad de la transmisión de los resultados, realizando simulacros desde los locales de votación, con el fin de detectar y resolver problemas que pudieran presentarse durante la jornada electoral.

El portal del ente electoral está listo para soportar hasta más de un millón de visitas de forma simultánea por lo que aseguran que el sistema no sufrirá "caidas".

En cuanto a posibles o casuales apagones, la sede cuenta con tres generadores de energía propios,  que garantizan la transmisión de los resultados a pesar de la interrumpción del servicio eléctrico.

Por otra parte, también anunciaron que están capacitados para evitar ataques por parte de piratas informáticos, avalando la estabilidad de la transmisión de los resultados.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui