Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

Ingresos aduaneros registran superávit de US$ 32 millones en el primer trimestre de 2013



Dirección Nacional de Aduanas

Asunción, IP Paraguay.- En el primer trimestre del año, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) registró un aumento de 32 millones de dólares en comparación con el mismo período del año anterior, según los datos del sistema SOFIA. El crecimiento de los ingresos es de 8,89 por ciento.

Haciendo una comparación interanual del 2012 y 2013, los ingresos de Aduanas tuvo cinco días hábiles menos en el 2013, y cuatro de ellos en el mes de marzo. Independientemente a esto, se logró una recaudación que da un crecimiento positivo de 8,89 por ciento.

Durante enero a marzo del 2012, Aduana registró un ingreso alrededor de 367 millones dólares, mientras que en el mismo período del 2013 recaudó aproximadamente 399 millones de dólares. La diferencia es de unos 32 millones de dólares.

Por tanto, la recaudación de abril es aproximadamente 558.000 millones de guaraníes, con lo cual ya sobrepasó al total alcanzado en todo el mes de abril de 2012 que fue alrededor de 543.000 millones de guaraníes.

Según los informes, este punto de inflexión determina que a partir de la fecha, Aduanas ya registra superávit en sus recaudaciones, en comparación a abril del año anterior, cuando aún quedan dos días hábiles de actividad para el cierre del mes.

Estos ingresos se alcanzan a pesar de la sensible reducción del precio del dólar en el mercado cambiario, y pese a las dificultades generadas en el comercio exterior del país.

Los ajustes implementados por la actual administración a los procesos aduaneros, como el énfasis en la utilización de las herramientas informáticas disponibles, contribuyen al mejoramiento de la capacidad de recaudación de la entidad. 


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui