Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de abril de 2013

CAIASA: en un mes estará en marcha moderno complejo industrial en Villeta con una inversión de US$ 170 millones


DEMANDÓ INVERSIÓN DE 170 MILLONES DE DÓLARES

Caiasa operará en 3 turnos y producirá 4.000 toneladas de aceite y harina de soja por día
14/04/2013
Por Nilva Agüero
naguero@lanacion.com.py


En cuatro semanas más empezará a operar la planta industrial de procesamiento de soja de enorme escala Caiasa, que demandó una inversión de US$ 170 millones. La sociedad compuesta por las empresas Bunge y Louis Dreyfus Commodities culminó en la construcción de una fábrica de producción de aceite y harina de soja con una capacidad de molienda de 4.000 toneladas por día.

El gerente de Administración y Finanzas, Diego Puente, resaltó la importancia estratégica que tendrá para el país la puesta en marcha de la nueva fábrica, que se suma en la industrialización de la soja a la recientemente inaugurada por la empresa ADM y otras plantas ya existentes como Cargill, Continental, Colonias Unidas, Grupo Esteve entre otras.

 

A la construcción del Complejo Agroindustrial Angostura Sociedad Anónima (Caiasa), ubicado en Villeta, se suma la ampliación y repotenciación de su puerto en Angostura en cuanto a capacidad de descarga de camiones y carga a barcazas de granos.
 

Los trabajos en la planta culminaron en el mes de abril y actualmente se realizan las pruebas de maquinarias instaladas. Al inicio el complejo industrial funcionará en dos turnos y a partir del mes junio en tres turnos.
 

Con las inversiones realizadas en el sector, Paraguay pasará a procesar el 55% de la soja producida en el país, según Cappro.


OPORTUNIDADES

El crecimiento de la población mundial y la demanda de alimentos generan nuevas oportunidades para el comercio paraguayo. En ese sentido, Puente expresó que “esta situación genera una oportunidad enorme para nuestro país en cuyas exportaciones el rubro alimentos tiene una relevante participación. Con mejores precios aumentará de un modo importante la producción agropecuaria; hay tierra para hacerlo de un modo sustentable y mejoras tecnológicas que seguir desarrollando para que eso suceda”.
 

Afirmó que el gran desafío ahora es que se sigan agregando nuevos eslabones en esta cadena de la soja, ya que se tendrá aceite y harina proteica baratos lo que debería implicar un incentivo para producir más carne bovina, porcina, aviar y también pescado a través de la acuacultura.


Fuente: lanación

1 comentario:

  1. segun parece es una empresa en donde los jóvenes van a tener una oportunidad laboral con la posibilidad de crecimiento personal y económico de la cual me gustaría formar parte

    ResponderEliminar

Comente aqui