Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

Blue Design habilitará nueva planta fabril de confecciones con inversión de US$ 8 millones



EMPRESA BLUE DESIGN INVIRTIÓ US$ 8 MILLONES

La capacidad de producción orilla 2 millones de prendas por año



29/04/2013
La maquiladora Blue Design habilitará esta semana su nueva fábrica de confecciones. La construcción y puesta en marcha de la planta fabril, ubicada en San Lorenzo, demandó una inversión de 8 millones de dólares. La empresa se dedica a la confección de prendas de jeans para importantes marcas entre las que encuentra la reconocida a nivel internacional Zara y que representa 20% de la producción anual.

El directivo de la firma, Jorge Bunchicoff, dijo que exportan 900.000 prendas por año y la actual fábrica permitirá a la empresa llegar a 1.920.000 prendas por año.

Los destinos principales de los productos de la firma son: Brasil, Argentina, Uruguay, además de Australia, Emiratos Árabes y Sudáfrica, mercados donde llegan a través de la marca Zara.


NUEVOS MERCADOS


En ese sentido, manifestó que están en tratativas con futuros nuevos clientes de Chile, Colombia y Estados Unidos. “Estamos en negociaciones creemos que algunos se concretarán este año y otros el próximo”, expresó Bunchicoff.

La compañía ocupa actualmente 300 personas y conforme se incremente la producción las ocupaciones aumentarán hasta llegar a la cantidad de 700, en un plazo estimado de 3 años, según explicó el ejecutivo.

La firma impulsa el proyecto de repatriar a compatriotas que están en Argentina y España, y que desean retornar al país, ofreciéndoles un contrato para aquellos que quieran aprovechar la oportunidad laboral.

“Estamos viendo el repatriar gente que ya tiene conocimiento, que ya tienen experiencia. Se está viendo el camino a seguir, conviene que esos paraguayos vengan y a nosotros nos conviene tener gente que haya trabajado en otro país y bajo otras exigencias porque ya tienen experiencia, lo cual nos permite crecer más rápidamente. Pues si yo tengo que incorporar 200 costureros, debo ir capacitando y eso va llevar un año hasta que ellos estén cosiendo bien”, remarcó.  

Las exportaciones de maquila durante el primer trimestre del año alcanzaron 31,2 millones de dólares, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime). Los principales rubros exportados bajo el programa de maquila son textiles y sus manufacturas, cuero y sus manufacturas, y calzados y sus partes, entre otros.


Fuente: lanación

8 comentarios:

  1. que buen empresario 8 palos verdes,,,,,, que inversión

    ResponderEliminar
  2. es un buen argentino, invierte en paraguay y se olvida de su país, de su tierra, sus orígenes, tal vez tenga aún familia allí, en argentina como están las cosas, según leo en los portales, esta persona estaría no se digo, con algún problemita tal vez, que tenga suerte-

    ResponderEliminar
  3. que bueno un argentino con millones, que tal si paraguay averigua como los hizo, y como tiene una casa en nordelta de buenos aires muy lujosa, esta persona como es que con 900.000 prendas que vende por año tenga tantos millones y una empresa a todo trapo, que bueno que en este portal me lo comenten estaria mas que feliz.

    ResponderEliminar
  4. Este empresario Jorge Bunchicoff, un gran visionario que siempre vio el potencial del Paraguay, junto inversionistas lograron crear la primera y hasta el momento única planta fabril con certificación LEED, lider en sustentabilidad en América Latina siendo un referente en el ramo de la industria de la confección mundial, cuida del suelo, agua, personas y de la economia en el Paraguay.. Busca traer emigrantes de confeccion que en Sao Paulo se encuentran trabajando sin dignidad en una forma de esclavitud moderna.. Sin duda alguna, un empresario extranjero que va a dejar su marca en el país.

    ResponderEliminar
  5. MUCHA GENTE CONOCE A ESE TAL JORGE, ES UN MENTIROSO, SE DICE LLAMAR CEO (PARA SER CEO SR JORGE, PRIMERO TIENE QUE TENER ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COMO MINIMO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, USTED APENAS TERMINO SEXTO GRADO...) ES UN BANDIDITO DE PRIMERA, QUE TIENE ALGUN BIEN POR MEIO DE NO PAGAR SUS CUENTAS Y MUCHO MENOS A SUS POBRES EMPLEADOS...EL ES EL TIPICO GATO QUE SE VE EN EL ESPEJO Y SE VE UN LEON...!!! SR JORGE BUNCHICOFF, SI QUIERE SABER COMO SE PRODUCEM JEANS, VIAJE A AGUASCALIENTES EN MEXICO Y APRENDERA LO QUE ES FABRICAR 2 MILLONES DE JEANS POR MES....NO SEA IGNORANTE....PARA DE MENTIR A LA GENTE PARA CONTINUAR LUCRANDO MISERABLEMENTE

    ResponderEliminar
  6. tengo prestado mucha atencion al tipo y cantidad de equipos y tecnologia. en cualquier lugar del mundo una fabrica como esta no cuesta mas de 1.3 millones de dolares....credito con valores superfacurado. Sr Bunchicoff donde esta la diferencia?... en Panama, en Argentina, porque en Paraguay no esta mas.. um robo al pueblo del Paraguay...

    ResponderEliminar
  7. impresionante la cantidad de gente envidiosa e hija de puta el textil en argentina es casi un imposible ahora que doña cristina se fue y le dimos la bienvenida a la derecha que para variar va a terminar con todo lo que se hizo industrialmente ,lo felicito a jorge que no pierde el tiempo en un pais como este sin reglas claras para invertir y al idiota ese que habla de un millon de dolares de inversion no hace ni una empresa pequeña

    ResponderEliminar
  8. impresionante la cantidad de gente envidiosa e hija de puta el textil en argentina es casi un imposible ahora que doña cristina se fue y le dimos la bienvenida a la derecha que para variar va a terminar con todo lo que se hizo industrialmente ,lo felicito a jorge que no pierde el tiempo en un pais como este sin reglas claras para invertir y al idiota ese que habla de un millon de dolares de inversion no hace ni una empresa pequeña

    ResponderEliminar

Comente aqui