Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 27 de abril de 2013

Brian recibe nuevo corazón



Otro niño tiene una nueva oportunidad de vida gracias a la donación de un corazón que fue enviado de Alto Paraná a Asunción. Se trata de Brian Ezequiel Amarilla, quien fue operado exitosamente esta madrugada.


Brian permanece internado en el Centro Médico Bautista.
Brian permanece internado en el Centro Médico Bautista. / Ucmb.edu.py/
Hugo Espinoza, titular del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), confirmó que el pequeño de solo seis años consiguió un corazón y en las primeras horas de este sábado fue sometido a cirugía.
El trasplante de corazón culminó exitosamente en la madrugada, en el Centro Médico Bautista, según detalló.
“Las primeras horas de este nuevo trasplantado son buenas. Tenemos esperanzas de que todo siga bien”, manifestó en contacto con la 780 AM.
El médico destacó el gesto noble de una familia de Minga Guazú, Alto Paraná, que decidió donar los órganos de su hijo de 11 años, quien murió en un accidente de tránsito.
El donante se encontraba internado en el Hospital Tesãi, de Ciudad del Este, desde la noche del viernes.
Luego de confirmarse la muerte cerebral, la familia decidió donar el corazón y de esta manera dar una nueva oportunidad a Brian.
El órgano fue trasportado rápidamente a Asunción gracias al apoyo de la Fuerza Aérea.
Espinoza adelantó que uno de los riñones del donante será destinado a un joven de 22 años, que será operado en el Hospital Nacional de Itauguá.
Igualmente, se analizan los candidatos para recibir las córneas, según detalló.
Braian Ezequiel se suma a Josías, quien el martes pasado igualmente recibió un nuevo corazón y actualmente se recupera de la cirugía.
La predisposición hacia la donación de órganos aumentó de manera importante, luego de la muerte de Anita Almirón, una pequeña de seis años de edad que falleció días hace dos semanas esperando un corazón.
La muerte de la niña generó conciencia en algunas familias que aún se resistían a la donación.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui