Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de abril de 2013

Unas 80 empresas esperan subestación de electricidad en el Parque Industrial de Hernandarias


INVERSIONES EN PARQUE INDUSTRIAL DE HERNANDARIAS

Sobres de ofertas para adjudicación de la obra ya se abrieron pero aún no se conoce el resultado

16/04/2013


Ciudad del Este. Agencia Regional.- Suman las empresas que están aguardando que el Parque Industrial de Hernandarias cuente con una subestación de electricidad propia, para empezar con sus inversiones en el lugar. A las 19 fábricas ya existentes, se van sumando otras como para duplicar la cantidad de empresas interesadas en invertir en Paraguay y en afincarse en el parque, pero lo primero que preguntan es sobre la energía garantizada.

Es lo que informó el intendente de Hernandarias, abogado Mario Castillo, quien adelantó que existe una lista de 80 empresas que están esperando la operación de una subestación propia en la zona industrial o que, por lo menos, se inicien las obras para instalar sus plantas fabriles en el municipio.

“Ya hemos recibido unas 120 consultas de empresas interesadas en saber si ya se hizo la licitación para la adjudicación de la obra, si cuándo empezarán los trabajos y, en general, pedidos de informaciones relacionadas a la cuestión de la provisión de energía en el Parque Industrial”
, explicó por su parte, José Antonio Rugell, director de Desarrollo e Inversiones de la Municipalidad de Hernandarias.

Es con relación a la espera de hace mucho tiempo que existe en el sector inversor para que, el Parque Industrial de Hernandarias, creado legalmente en el año 2012, garantice la provisión de energía eléctrica a las fábricas existentes en el lugar y a las que pretenden instalarse.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya realizó la licitación y la semana pasada fueron abiertos los sobres de ofertas, habiéndose presentado siete empresas. Falta dar a conocer la firma adjudicada. “Todavía hay algunos trámites y plazos que cumplir para darse a conocer la adjudicación”
, refirió Rugell. Se trata de una obra que costará 25 millones de dólares. Agregó que el trabajo empezaría a más tardar en la primera semana de mayo próximo.

El Director de Desarrollo e Inversiones dijo que en Hernandarias están ansiosos por el inicio de las obras porque con una subestación nueva de electricidad avanzará rápidamente el aumento de inversiones en el Parque Industrial que, abarca un sector de 1.500 metros a ambas márgenes de la supercarretera Itaipú, al norte de la capital de la energía.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui