Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 19 de abril de 2013

Fabricante chino del rubro eléctrico, con planes de inversión en Paraguay


La megaindustria china continental Chint T&D, fabricante de productos para el sector eléctrico, maneja planes de inversión en nuestro país, según explicó su representante Azucena Liu, de visita a nuestro diario. 

Afirmó que, aunque inicialmente está interesada en vender a nuestro mercado, también analiza la posibilidad de instalar aquí una ensambladora. 


Azucena Liu, del departamento de Comercio Internacional de Chint T&D, visitó ayer nuestro diario, acompañado de Gabriel Lamas, representante de la firma local Onix.
Azucena Liu, del departamento de Comercio Internacional de Chint T&D, visitó ayer nuestro diario, acompañado de Gabriel Lamas, representante de la firma local Onix. / ABC Color.


El representante de la consultora Onix SACI y de la firma asiática, Gabriel Lamas, explicó que la empresa, instalada en Shanghái, donde se dedica a la fabricación de toda la gama del rubro eléctrico de alta tensión y baja tensión, cables, transformadores, equipos para la subestática, etc., y que de hecho ya está introduciendo sus productos, no solamente al mercado paraguayo, sino al resto de Latinoamérica.

Añadió que Chint T&D tiene muy fuertes relaciones con empresas de Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Costa Rica, y recientemente Brasil.Y están aquí porque les interesa mucho el mercado paraguayo, que, como todo el mundo sabe, es un mercado creciente, en el cual la demanda de energía eléctrica es una de las más altas de Sudamérica. Hay mucho potencial, sobre todo por las inversiones que van a haber este año”, expresó.

Afirmó que, inclusive, la firma china ya está suministrando equipos a la ANDE, pero que quiere hacer más fuerte la relación con todo el sector eléctrico paraguayo. Agregó que también analiza la posibilidad de instalarse como ensambladora de partes en nuestro país para luego suministrarlos, tanto al mercado local como a los países de la región.


La más famosa


Por su parte, Azucena Liu, supervisora de Ventas del departamento de Comercio Internacional de la firma, manifestó que Chint T&D es la compañía en este rubro más famosa en China y también está siendo conocida a nivel internacional. Dijo que durante los últimos años, el mercado de América Latina ha sido el mejor para la empresa que fabrica productos de alta calidad.

Afirmó que este año Paraguay es el objetivo más importante en la región para la compañía, que es totalmente privada, según explicó. “Desde el lunes último estuvimos estudiando y analizando con los ingenieros de la ANDE la presencia de Chint en el Paraguay, y ellos nos han dado la bienvenida al país”, expresó.

Preguntada sobre posibilidades concretas de venir a producir en Paraguay para ingresar a mercados mucho más grandes, como el brasileño, Liu contestó: “China siempre está demasiado lejos para la venta, para las fechas de entrega y para lo más importante, que es el servicio de posventa, de modo que está en nuestros planes establecer en América Latina una manufactura local, y a eso precisamente obedece mi presencia en el Paraguay, sobre el cual debo presentar un informe a mi vuelta en Shanghái”.

De acuerdo con los datos suministrados por Liu, el grupo Chint desempeña un importante rol en la industria de transmisión y distribución de potencia, y en la industria eléctrica de baja tensión en China. Entrega a sus clientes soluciones eléctricas integradas, y opera en todo el mundo con 18.000 empleados y 2.000 oficinas de venta, agentes, distribuidores y socios locales en más de 70 países.

Es líder mundial de instrumentos eléctricos de media y baja tensión. Además, fue la primera empresa eléctrica del gigante asiático en obtener el “Premio Nacional a la Gestión de la Calidad, 2004” y los certificados ISO, según los datos oficiales.

Asimismo, destacan que la “conciencia de calidad” ha sido una parte central de la “cultura corporativa” de Chint. En ese contexto, resalta que el control de calidad abarca todos los procesos desde la compra de materiales hasta la instalación de sus productos in situ.


Las actividades de la compañía en Asia


La empresa china Chint T&D es una de las más grandes del mundo en la producción de equipos de transmisión y distribución de potencia. En el 2011 tuvo un ingreso por ventas de US$ 660 millones, con 4.300 empleados. Posee una planta de producción emplazada en un terreno de 900.000 metros cuadrados en Shanghái. Ofrece productos confiables y de alta calidad. Es uno de los pocos proveedores autorizados de subestaciones aisladas en gas (GIS) para la red estatal de China. Parte importante de sus clientes son empresas nacionales de electricidad y usuarios finales industriales (minería, petróleo, acero, cementos, químicas, entre otras).

Ofrece transformadores de poder desde 5 a 250 MVA, 23 a 500 kV. Subestaciones encapsuladas GIS de 145 y 250 kV; equipos de maniobras para subestaciones de 145 y 245 kV, tales como interruptor de poder, transformadores de medida, pararrayos, desconectadores. Transformadores tipo seco, switchgear de media tensión en aire desde 10 a 40 kV, cables aislados de media y baja tensión, etc.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui