Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de abril de 2013

Grandes inversiones en el campo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería para reducir la pobreza






Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


El Ministerio de Agricultura y Ganadería dio a conocer el monto de las inversiones realizadas a lo largo de los últimos 6 años en el Programa Paraguay Rural.

Rody Godoy, ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó que el proyecto en los últimos seis años invirtió en el campo unos G. 40 mil millones (US$ 10 millones), además de acompañar el proceso de entrega de cheques por valor de G. 500 millones, destinados a tratar de diminuir paulatinamente la pobreza en regiones rurales.

El titular de la Cartera agroganadera explicó que el mencionado proceso de entrega de cheques tiene que ver con programas de producción y comercialización en el campo, “de tal forma a ir aliviando la pobreza en el campo”, expresó luego del acto de entrega de cheques a productores del departamento de San Pedro. 


Seguidamente, sostuvo que este año culmina el Programa Paraguay Rural, pero resaltó que a partir del 2014 vuelve a arrancar ya con un monto superior.

“Eso significa que vamos a duplicar la cantidad de beneficiarios, hemos llegado a 160 mil personas con este programa y creemos que vamos a duplicar, en algunos casos hemos llegado a la meta, como es el caso de la producción de leche”, indicó.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui