Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de abril de 2013

De "yuyera" a funcionaria del Ministerio Público


Una vendedeora de remedios yuyos dejará su empleo informal para formar parte del Ministerio Público. 

Abogada de profesión, la mujer ve cumplir el sueño de su vida.


La "yuyera" podrá ejercer su profesión de abogada.Foto: Ministerio Público.

La propia Fiscalía informó sobre la historia de vida de esta mujer. Se trata de María Teresa Ortíz González, quien desde el 2010 vende remedios para el tereré en la esquina de las calles Jejuí y Chile. Ocupa el puesto que debió dejar su madre por problemas de salud
 
Ortíz es abogada, egresada de la promoción 2008 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. La falta de oportunidades y la enfermedad de su madre la obligaron a dedicarse a la venta de "poha roysa".
 
Religiosamente, se levanta todos los días a las 3 de la mañana para acudir al Mercado 4, de donde adquiere las hierbas medicinales que vende a metros del edificio del Ministerio Público.
 
“Vengo a informarte que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón acaba de anunciar tu contratación como nueva funcionaria del Ministerio Publico. Me pidió que personalmente te informe y que te presentes el viernes para trabajar en tu nueva tarea”, le comunicó el director de Comunicaciones de la Fiscalía esta mañana.
 
 
Ortíz es egresada de la promoción 2008 de Derecho UNA.Ministerio Público.
 

Este viernes, la abogada se presentará a recursos humanos para pasar por una preparación previa a prestar servicios en la sede fiscal que le corresponda.
 
"Quiero agradecer al Fiscal General, Díaz Verón, a los funcionarios y clientes que me apoyaron y que mi caso sea un ejemplo, que no perdamos las esperanzas de lograr nuestro sueño, que es posible alcanzar nuestras metas y objetivos y que el trabajo sea cual sea es digno. Yo siempre soñé este día y hoy se me hace realidad, por eso lloro de alegría y doy gracias a Dios y la Virgen María por esta oportunidad", señaló la abogada, flamante funcionaria.


Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui