Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 22 de abril de 2013

Paraguaya viajará a Colombia para compartir experiencia exitosa en programa Abrazo







Asunción, IP Paraguay.- Higinia Martínez, madre de nueve hijos y beneficiaria del programa Abrazo, viajará a Colombia este miércoles, para compartir su experiencia sobre el sistema de salir de las calles e incentivo de ahorro impulsado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA). 

Este miércoles, Higinia Martínez, viajará a Bogotá invitada por la Fundación Capital, a compartir su experiencia de cómo ha logrado sacar a sus hijos del trabajo en las calles, mediante el programa Abrazo. Ella es madre de nueve hijos, de los cuales siete todavía viven con ella en la ciudad de Lambaré.

Martínez es viuda desde hace cinco años, y trabaja en la Plaza Uruguaya del microcentro de Asunción, vendiendo tereré y juegos de azar para mantener a sus hijos. Ingresó al programa Abrazo en junio del año 2011, porque tenía cuatro hijos trabajando en calle.

A través de Abrazo cuenta con apoyo económico mediante bonos mensuales y alimenticios. Desde su ingreso, cumple a cabalidad con sus corresponsabilidades como madre, los niños ya no pasan horas en calle, asisten normalmente a la escuela y están protegidos en el centro abierto número 3, del barrio Ricardo Brugada.

Higinia Martínez es un ejemplo de cómo las madres beneficiarias del programa Abrazo pueden lograr sacar a sus hijos de las calles, mejorando así su calidad de vida. Todo el ingreso del bono solidario percibido por esta familia, fue utilizado para mejorar las condiciones de la vivienda, que fue cedida por la Municipalidad de Lambaré.

Con el objetivo de dar a conocer la experiencia positiva de Higinia Martínez a otras familias, la Fundación Capital la invitó a viajar hasta Colombia y participar del Taller de Educación Financiera Proyecto Capital: “Un espacio para compartir y proponer”.


El propósito de este taller consiste en compartir testimonios en Educación Financiera, que permitan analizar los aciertos y desaciertos, y para dar comienzo a una caja de herramientas más robusta, ajustable y flexible, que sirva a las implementaciones de programas similares en los diferentes países donde el Proyecto Capital se encuentra en fase de expansión.



Fuente: IPParaguay

Link relacionado: http://www.snna.gov.py/inicio/index.php/programas-y-servicios/item/184-programa-abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui