Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de abril de 2013

Empresas americanas, japonesas y europeas gestionan venida al país


SE ABREN INMEJORABLES OPORTUNIDADES PARA EL PARAGUAY, DESTACA ANDRES GWYNN


Empresas europeas, americanas y japonesas del sector de autopartes se encuentran gestionando su desembarco a nuestro país, confirmó a nuestro diario el empresario paraguayo Andrés Gwynn, que asesora a varias de ellas. 


Andrés Gwynn Schaerer
Andrés Gwynn Schaerer / abc color

El presidente de la maquiladora Marseg, fabricante de calzados de seguridad industrial, que hoy emplea a alrededor de 1.500 trabajadores en San Lorenzo, explicó que se encuentra asesorando a varias empresas extranjeras, interesadas en radicarse en nuestro país, entre ellas el Grupo THN (coreano), que producirá en nuestro país las partes de los automóviles Hyundai y Kia que son ensamblados en el Brasil.

Agregó que aparte de las mencionadas firmas hay otras interesadas, con las que está en la etapa final de estudio de los proyectos.

Consultado sobre los nombres de estas empresas, Gwynn manifestó: “Próximamente los daremos a conocer, ya que por ahora -a pedido de los inversionistas- no estoy aún autorizado a informar al respecto. Pero se trata de empresas multinacionales y de prestigiosas marcas mundiales”.

Informó que THN inició sus actividades en la ciudad de Itauguá, con un centro de capacitación y producción.

Dijo que, paralelamente, comenzará, en poco tiempo más, la construcción de lo que será la futura planta en la misma ciudad, que albergará a más de 3.000 trabajadores.





Marseg: caso exitoso



Por otra parte, comentó que la empresa Marseg, de la cual es presidente, es una industria maquiladora de calzados de seguridad industrial que está aumentando su producción, y con el lanzamiento de su nueva línea de calzados “Worksafe”, ha iniciado la conquista de nuevos mercados en Latinoamérica y Europa.

“Hemos iniciado las exportaciones a importantes mercados de nuestro continente como Uruguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, y estamos trabajando para ingresar a otros como México, Perú, Colombia, Chile y Portugal”, destacó.

Sobre el punto, resaltó que “la excelente mano de obra” y los altos estándares de calidad de sus productos han posibilitado la obtención de certificaciones internacionales y con ello “el pasaporte para la conquista de nuevos mercados” además del mercado brasileño que es el principal del grupo.


Guerra a la pobreza


El empresario dijo, asimismo, que se está iniciando un “proceso histórico” en la tan ansiada industrialización de nuestro país, y con ello lograr éxitos en la guerra contra la pobreza, la miseria y la inseguridad. “Este proceso ya no es un simple deseo, sino una realidad, y lo conseguiremos a través de cadenas productivas y ‘Outsourcing (externalización) industrial, exportando bienes no tradicionales a nuestro principal socio que es Brasil, que hoy más que nunca nos necesita como un apoyo industrial”, subrayó.


Más de 60.000 puestos


El presidente de la firma Marseg, de capital paraguayo-brasileño, Andrés Gwynn, afirmó que con la industria del Outsourcing, ya sea vía maquila y/u otros regímenes de inversiones que tiene nuestro país, puede generar en los próximos años más de 60.000 nuevos puestos de trabajo (directos y estables). “Estamos haciendo patria desde el sector privado a través de la generación de trabajo en nuestro país, lo cual ya no es una simple necesidad, sino una emergencia nacional”, enfatizó.

Espera que los próximos cinco años de gobierno sean de tranquilidad, estabilidad, previsibilidad y con mucha seguridad y estabilidad jurídica, que son “elementos claves” para la atracción de nuevas inversiones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui