Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de abril de 2013

Paraguay recibió US$ 1.000 millones de inversión extranjera



MINISTRO DE HACIENDA DIJO QUE ESTO SE PUEDE DUPLICAR EN POCO TIEMPO

Ferreira visitó planta de Fujikura y dijo que hay una gran cantidad de firmas que desean instalarse en el país.



24/04/2013
Ciudad del Este. Agencia regional.- El nuevo gobierno recibirá una economía paraguaya en condiciones favorables, con una inversión extranjera de mil millones de dólares, aproximadamente, y con posibilidades ciertas de duplicar esa cifra en poco tiempo, lo que permitirá un buen empuje a la economía y a la generación de más fuentes de trabajo, dijo ayer el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, durante su visita por la planta fabril de Fujikura Automotive, en Ciudad del Este. El monto corresponde solo al gobierno de Federico Franco e incluye la emisión de US$ 500 millones, según aclararon desde Hacienda.

Insistió en que con la visita a algunas fábricas, lo que se busca es entender el proceso de instalación de una fábrica como la de Fujikura, una multinacional que compite y provee internacionalmente y las razones por las que se instalaron en Paraguay. “Queríamos saber cómo esta experiencia nos puede ayudar en el gobierno para poder hacer interesar a otras en este rubro y en otros porque creemos que ese proceso que ha tenido Fujikura a lo largo de dos años, podemos replicar en otras empresas y con otros sectores”, explicó Ferreira.

“Esta es una experiencia extraordinaria y la mejor demostración de que Paraguay tiene todas las condiciones para seguir captando inversiones desde diferentes puntos del mundo, que apuestan al desarrollo del país, mediante un trabajo serio y de calidad, como el que estamos viendo”, dijo el ministro. Fue recibido por el presidente de la  firma, Ignacio Ibarra, con quien se reunió por 45 minutos y luego recorrieron la planta.

Manuel Ferreira explicó que la presencia en la empresa japonesa que produce cableados eléctricos para la Volkswagen de Brasil, es sobre todo para comprender el proceso de instalación de una multinacional en el país y poder utilizar esa experiencia para seguir captando inversionistas.

Mencionó también que para eso, el gobierno estuvo saliendo al mundo, “básicamente para tratar de traer inversiones a Paraguay y creo que tuvimos una posición bastante exitosa, con la inversión que se hizo con los bonos del gobierno paraguayo”. Agregó que esa tarea fue el primer paso que se dio para exponer la realidad paraguaya.

“Como resultado de eso, hoy estamos recibiendo la visita de una gran cantidad de empresas interesadas en invertir en Paraguay”, sostuvo.


CONTINUIDAD

En cuanto a si qué importancia tienen estas tareas, a inicios ya de otro gobierno, el titular de Hacienda se apresuró en responder que, “los tiempos económicos no son iguales a los tiempos políticos”. Considera que lo interesante es que quede una forma de hacer las cosas que luego continúe.

“Hay mucha voluntad de hacer este tipo de cosas, creo que la apertura de Paraguay al mundo es una cuestión que va a continuar con el nuevo gobierno y me parece que esto lo tenemos que seguir. Aprender de este tipo de experiencias debe ser muy importante”, remarcó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui