Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 16 de abril de 2013

MOPC inaugura 68.000 m2 de asfaltado en Edelira, 70.000 m2 en Ñemby, 100.000 m2 en Luque y 38.000 m2 en Caazapá



 
 
Edelira, IP Paraguay.- El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, junto al Presidente de la República,  Federico Franco, inauguraron unos 68.000 m2 de asfaltado en el distrito de Edelira, ubicado en el Departamento  de Itapúa, que se traduce en una inversión de 6.910 millones de guaraníes.

La empresa encargada de los trabajos en la firma MM, S.A Constructora. Edelira se encuentra a unos 500 km de la capital y tiene más de 25 mil pobladores. Cada vez que se registraba una lluvia la circulación se hacía imposible debido a la mala condición de los caminos.

En este sentido, estos trabajos forman parte de un proyecto mayor que busca asfaltar entre 80 a 100 cuadras en las zonas más olvidadas del país.


En Edelira se produce soja, trigo, algodón, mandioca, productos que ahora podrán salir con más facilidad al mercado. “En donde las obras nunca llegaron estamos llegando.

Desde el inicio existieron críticas, calificaron a las paladas iniciales como política, y yo digo que si hacemos política a favor de la gente y ojalá que la política sea siempre así, que lleve beneficio a los compatriotas.


Estamos haciendo y muchos dirán cómo es posible hacer tanto en tan poco tiempo y yo le digo que cuando hay voluntad se puede”, dijo Buzarquis. Destaca el informe oficial.

Mencionó que hay 500 obras en todo el país y que la ejecución del MOPC llegó a cifras nunca antes alcanzadas y los trabajos llegan a todo el país.
“No hemos preguntado de qué partido eran los beneficiarios porque eso es el Paraguay del pasado y hay que apostar por el Paraguay del futuro. Y quiero que sepan que las obras no se van a detener sino que van a continuar. El pueblo es el que manda y los gobernantes estamos para servir”, agregó.


Datos de las obras

Obras a inaugurarse en el Departamento de Itapuá
 

Municipio: Edelira
Superficie pavimentada: 68.000 m2 (*)
Inversión realizada: 6.910.000.000 (guaraníes seis mil novecientos diez millones)
Fuente de financiamiento: local
(*)  A través de contrato firmado con: mm s.a. empresa constructora



Ñemby y Luque habilitan nuevas calles con pavimentación asfáltica
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas habilita este martes numerosas calles pavimentadas en los cascos urbanos de las ciudades de Ñemby y Luque, Departamento de Central. 
 
Estas obras se realizaron conjuntamente con las intendencias de ambas comunas.

En Ñemby se pavimentaron 70.000 m2 de calles empedradas con una inversión de más de 7.123 millones de guaraníes. Su ejecución fue encomendada al  Consorcio Vial Nacional.

En tanto, en Luque se habilitarán 100.000 m2 de calles empedradas. La inversión superó los 10.039 millones de guaraníes. La empresa Chávez Construcciones ejecutó las obras.


Fuente: IPParaguay


Inauguran 38.000 metros de asfaltado en Caazapá
 
 
img
Inauguran 38.000 metros de asfaltado en Caazapá
El Viceministro de Obras, Max Rejalaga, junto al Presidente de la República, Federico Franco, estuvo hoy 14 de abril en el Departamento de Caazapá inaugurando unos 38.000 m2 de asfaltado en tramos urbanos que se traducen en una inversión de 3.500 millones de guaraníes. “Vinimos a devolverle a Caazapá todo lo que han pagado por sus impuestos. Esta zona ha sido históricamente marginada por todos los gobiernos”, dijo Federico Franco.

Los trabajos abarcan los once distritos de esta localidad y forman parte de un proyecto mayor que busca asfaltar entre 80 a 100 cuadras en unos 120 municipios en todo el territorio nacional.

Asimismo, se realizó la presentación del proyecto  para asfaltar el tramo Caazapa-Yuty, cuyo llamado a licitación ya se encuentra en la página de Contrataciones Públicas  y que probablemente, si todo marcha bien, en un mes ya se tendría equipos trabajando en la zona.



Fuente: www.nanduti.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui