Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 29 de abril de 2013

Obras de la línea de 500 kv alcanzaron 90% de ejecución






Asunción, IP Paraguay.- La primera línea de 500 kilovoltios (kv) construída por Paraguay entre la central hidroeléctrica Itaipú y la subestación de Villa Hayes, en una extensión de 348 kilómetros, está concluida en un 90 por ciento, informó este lunes el director paraguayo de la binacional, Franklin Boccia.


Dijo que la línea, sostenida por 758 torres, estará terminada y energizada a mediados de junio, aseguró el directivo, en declaraciones brindadas a la prensa en la casa presidencial Mburuvicha Róga.

La obra tiene un costo de alrededor de 555 millones de dólares y está financiada por el Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem), la Itaipú y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Focem aporta el 72 por ciento, la binacional un 12 por ciento y la ANDE el 16 por ciento.

En otro punto, Boccia detalló las grandes obras emprendidas por Itaipú, de cara al cambio de gobierno a producirse el 15 de agosto en Paraguay.

Mencionó que en 40 días más estará listo el quirófano inteligente de la clínica que posee la entidad binacional en Ciudad del Este. 

Sobre la posibilidad de traslado de dicho quirófano al Hospital Nacional de Itauguá (cercana a Asunción), planteado por el Ministerio de Salud, dijo para elllo se necesitará una inversión de 500 millones de guaraníes..

Boccia también comentó acerca de la situación de la Caja de Jubilaciones de Itaipú (Cajubi), que sufrió una fuerte pérdida en torno a 120 millones de dólares, producto de un aparente fraude con inversiones en el exterior.


El personal aceptó aumentar los aportes de manera a paliar el desangre que sufrió la caja, informó.


El directivo comunicó que se está trabajando en un informe sobre los gastos sociales para informar al Congreso.

No obstante, pidió prudencia en cuanto al informe sobre el salario de los funcionarios de manera a evitar posibles actos criminales contra ellos. “Esa información es casi publica esta debido a que está en el Instituto de Previsión Social ya que los mismos pagan un seguro en la previsional”, refirió.

“Creo que voy a entregar una administración sin muchas críticas aunque sí es posible que alguien saque de contexto algunos documentos”, expresó finalmente.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui