Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 30 de abril de 2013

Llegan a Paraguay ómnibus de la marca china Yutong, que en el futuro serán ensamblados localmente



IMPORTA LA EMPRESA GNSYS SA

Analizan la posibilidad de ensamblar en el país los modernos colectivos



2 modelos del Yutong en el puerto de Montevideo
La empresa Copsa del Uruguay utiliza vehículos Yutong
Pulsa para ver la imagen a tamaño completo
Tablero de un Yutong
Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
School Bus de la marca Yutong

photo

Colectivos Yutong de la empresa Casanova del Uruguay

30/04/2013

Llegaron al país los nuevos ómnibus 0 km de la marca Yutong, una de las mayores fabricantes de buses de China. La empresa Gnsys SA presentará hoy las unidades traídas al Paraguay y que podrán ser utilizadas para el transporte público. Se trata de modernos vehículos que cuentan con aire acondicionado, motores cummins, caja automática Allison, frenos wabco, suspensión neumática y frenos retarder de fábrica.

Néstor Goldaraz, directivo de la empresa que representa la marca china en el país, indicó que si bien se trajeron 4 unidades para la presentación, hay un gran interés de parte de empresas del transporte público en conocer más de los buses, atendiendo las características de los mismos. En ese sentido, añadió que también presentarán un colectivo para larga distancia, que despertó el interés de empresas dedicadas al servicio de transporte para viajes prolongados y que ya hicieron pedidos, aunque no quiso precisar el precio de los buses.

Agregó que los vehículos tienen gran aceptación en el mercado extranjero y que considera se replicará en Paraguay, ya que de a poco se va perdiendo el prejuicio hacia vehículos que provienen de China.

La presentación se hará a las 19:30 en el Carmelitas Center donde los invitados podrán apreciar los colectivos y minibús.

Explicó que los vehículos están presentes desde hace tiempo en varios países de Latinoamérica como Uruguay, donde circulan aproximadamente 500 unidades de la marca, así como Chile, Cuba y otros.


ENSAMBLAR

Por otro lado, el ejecutivo manifestó que directivos de la compañía china proyectan en una segunda etapa la instalación de una planta para el ensamblado de buses en el país y de esa manera abaratar costos. Sobre el mismo punto, mencionó que directivos de la firma se encuentran en el país para participar del evento.

La industria emplea en China a unas 23 mil personas, sus instalaciones están ubicadas en la ciudad de Zhengzhou, donde producen aproximadamente 200 unidades diarias. En América Latina ya cuenta con dos fábricas de producción instaladas en Venezuela y Cuba.

Yutong tiene actualmente el 25% del mercado chino, porcentaje que la ubica entre las empresas de buses más poderosas del mundo. La marca está presente en alrededor de 20 países. Así también obtuvo premios importantes en el continente europeo y americano.


Fuente: lanación



Buses con aire acondicionado

En la tarde de este martes se presentarán los dos primeros colectivos que contarán con aire acondicionado dentro del sistema de transporte público en nuestro país. Inicialmente, serán de la Línea 23.

Imagen de uno de los colectivos con aire acondicionado. / Gentileza, Cetrapam

Las nuevas unidades comenzarían a operar en una semana, puesto que se tiene que poner a punto el seguro y la habilitación, ya que los vehículos son 0 km, según Ruiz Díaz.César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam, contó a ABC Color que la presentación de los colectivos se hará a las 19:30 de este martes en el Carmelitas Center. Los buses fueron comprados por una asociación que estuvo conformada por la Cetrapam, la Línea 23 y empresarios uruguayos.
“Se presentan dos unidades. Queremos ver la reacción del pueblo con esto y que sepan cuánto cuesta un servicio con aire acondicionado”, indicó.
Consultado sobre si viajar en estos ómnibus costará más, dijo que “por ahora” se mantendrá la tarifa de G. 2.000.
Cada bus cuesta US$ 110.000 (unos G. 462.000.000) y son de procedencia china. Llegaron vía Montevideo. Tienen suspensión, cierre inteligente de puertas y son la de marca Yutong.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui