Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 24 de abril de 2013

Barrio periférico de Asunción habilitó comedor saludable para 150 niños carenciados





  • Los chicos ya disfrutan de almuerzo saludable en el comedor. (foto: MSP)

  • Los chicos ya disfrutan de almuerzo saludable en el comedor. (foto: MSP)



Asunción, IP Paraguay.- En el barrio Santa Ana, en la periferia de Asunción, se habilitó un comedor comunitario para 150 niños carenciados con la provisión de alimentación saludable. Allí se proporcionará de lunes a viernes desayuno y almuerzo a los chicos.

La directora del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, Ramona Cuevas, explicó que este esfuerzo es realizado a con el fin de contribuir al mejoramiento del estrado nutricional de este grupo vulnerable y mejorar su calidad de vida.

El Instituto de Bienestar Social se compromete a suministrar los alimentos necesarios para la elaboración del almuerzo diario a los niños, de forma quincenal, según disponibilidad presupuestaria. Al mismo tiempo, se compromete a proporcionar elementos de limpieza, y abastecer el servicio de gas durante un año.

“A parte de los alimentos e insumos, proveímos al comedor de heladeras y freezer para la conservación de los alimentos. También se incorporará al proyecto una nutricionista y una psicóloga”, informó Cuevas.

María Emilia Benítez, nutricionista de Bienestar Social, manifestó que para el efecto, se trabajó en un menú estandarizado, “teniendo en cuenta los alimentos con los cuales contamos, apuntando a satisfacer la necesidad proteica diaria de éstos niños”, puntualizó.

Comentó que en el lugar se impartirán talleres a los chicos, de forma que éstos conozcan acerca de los alimentos saludables y los no saludables. También se llevará a cabo evaluaciones periódicas respecto al estado nutricional de los chicos y desparasitación.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui