Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 4 de abril de 2013

Empresa alemana de cableados de vehículos quiere invertir en Paraguay


La empresa de autopartes alemana Leoni AG busca instalar una empresa de autopartes en Ciudad del Este, según informó un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio


Reunión de directivos alemanes con autoridades de la Rediex y el MIC.
Reunión de directivos alemanes con autoridades de la Rediex y el MIC. / Gentileza MIC

Los directivos de la empresa alemana se reunieron con representantes del MIC y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) buscando conocer cuáles pueden ser los beneficios fiscales que pueden obtener si es que instalan una subsidiaria en nuestro país.

De acuerdo a la explicación que brindó Ricardo Herreros, director de la Rediex, Leoni AG se dedica a la fabricación de autopartes, especializándose en el cableado de vehículos.

Herreros comentó que los alemanes prevén invertir en Paraguay porque hay un mercado importante como el del Mercosur y también por la ley de Maquila, los bajos impuestos y mano de obra joven.

El titular de la Rediex manifestó que se tendría respuesta en dos meses. El lugar que puede ser elegido por los empresarios es Ciudad del Este.

Leoni AG ya tiene una planta industrial en Brasil y provee materiales para el mercado europeo.


Fuente: ABC


Firma alemana de autopartes mira a Paraguay
 
 
Asunción, IP Paraguay.- Leoni AG, una conocida firma alemana de ensamblaje de autopartes pretende instalarse en Paraguay, específicamente en Ciudad del Este, para exportar a distintas empresas de fabricación automotriz su producción.

Los directivos de Leoni se reunieron en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para obtener informaciones respecto a los incentivos fiscales para iniciar la millonaria inversión. Ricardo Herreros, director nacional de Rediex, abundó al respecto en una entrevista.

"Leoni AG es una marca líder de autopartes en su país, específicamente lo que es cableado de vehículos. Se tuvo una reunión con el viceministro Salomón. Están con serias intenciones de instalarse en el país. De hecho, ya en una oportunidad, meses atrás, estuvieron verificando e investigando la intención de radicarse y ya están listos para tomar una decisión final
".

"Eligieron el Paraguay por varias razones: porque hay un mercado muy importante como el Mercosur, con aproximadamente 300 millones de consumidores, por los beneficios de la Ley de incentivos 60/90, de Maquila, y por los bajos impuestos y la mano de obra joven, fácil de capacitar"
, afirmó Herreros.

El monto de inversión inicial rondaría 1.500.000 dólares, con 200 empleados, en un área de 1.500 a 2.000 metros cuadrados de infraestructura hasta llegar a unos 10 millones de dólares.

"Lo que falta es una decisión final de sus principales directivos, porque ya están viendo en Ciudad del Este, y probablemente va a ser combinados entre la Ley 60/90 y el régimen de Maquila. Yo creo que en uno o dos meses más se va a tardar para definir eso, ya van a venir alrededor de julio para dar su definición final"
, manifestó Herreros.

Aclaró el directivo de Rediex que Leoni AG tiene una planta en el Brasil, que "les está resultando costosa, entonces van a venir a instalarse acá. Ellos van a proveer autopartes y cableados para diferentes marcas, no una marca específica de vehículos. En Europa están proveyendo a las principales marcas internacionales".



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui