Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 4 de abril de 2013

Congreso Nacional sanciona la Ley de Parques Industriales


Diputados sancionan la esperada ley de parques industriales


Ayer fue sancionada por la Cámara de Diputados, con modificaciones de forma establecidas por el Senado, la Ley de Parques Industriales. La normativa pasa al Ejecutivo, en una decisión que venía siendo seguida de cerca por los sectores deseosos de invertir en el país, como, por ejemplo, las empresas extranjeras dedicadas al desarrollo de softwares, principalmente de Brasil.

En el articulado de la normativa se precisa que el objeto de la ley es establecer el marco regulador de los parques industriales en cuanto a su creación, promoción, construcción y funcionamiento en armonía con el medio ambiente y con ventajas impositivas.

Además, se propone fomentar su establecimiento y desarrollo mediante incentivos y otras ventajas, a fin de expandir la actividad industrial y contribuir con el progreso económico y social del país.

A criterio de Pedro Yambay, vicepresidente de la Cámara de la Industria del Software, la nueva normativa generará mayor sinergia entre las empresas paraguayas y el marco adecuado para que firmas internacionales se instalen en el país, no para competir, porque el mercado local no tiene el volumen, sino para exportar.

El Paraguay tiene muy buenos impuestos, una Ley de Maquila Digital, bajo la cual se tiene 1% de impuesto a la renta, IVA reducido y un diferenciado de algunos otros impuestos, que tiene que ver con el personal, según explicó el profesional.

Adelantó además que ya hay unos cuatro proyectos de parques industriales que se pueden instalar en cualquier lugar, dentro del dominio municipal, que es la institución que debe determinar las zonas industriales, pero en esto pueden darse excepciones en ese sentido, ya que es una industria limpia, explicó el empresario.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui