Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de enero de 2013

Turistas extranjeros y nacionales optan por vacacionar en Encarnación


La ciudad de Encarnación se consolida cada vez más como destino turístico nacional e internacional y prueba de ello es que a diario miles de personas disfrutan de las playas, costanera y otros atractivos que cuenta la capital de Itapúa. 
 
Con la afluencia masiva de visitantes los servicios gastronómicos y hoteleros se ven repletos a diario, especialmente los fines de semana, por lo que muchas personas se hospedan en casas de familiares o directamente alquilan departamentos, viviendas o piezas particulares.


Los turistas disfrutan de las playas en Encarnación, la capital del verano. Foto de Mabel Gómez.


Encarnación. Agencia regional.

Los visitantes disfrutan del sol, la arena, el agua y el magnificó atardecer a orillas del río Paraná, a más de desarrollar otras actividades como jugar vóley o fútbol de playa, hacer aerobic en la arena con una profesora encarnacena, caminar por la costanera, compartir con amigos y familiares en los servicios gastronómicos en la misma playa. Además en los alrededores se cuenta con venta de artesanías, paseos en kayaks y jet ski y otros tantos atractivos.
 
Turistas de Asunción, Ciudad del Este y otras ciudades del Paraguay, como también de Argentina, Brasil, Bolivia y de otros países visitan la ciudad de Encarnación para disfrutar principalmente de la playa San José, ubicado a pocas cuadras del microcentro. A estos se suman los encarnacenos y posadeños que diariamente se instalan en la playa con sus respectivas bebidas y comidas, ya que permanecen en el lugar hasta altas horas de la noche.
 
Si bien no se tiene número exacto de cantidad de visitantes, se estima que en la primera semana de este año el promedio de veraneantes en la playa San José fue de entre 5.000 y 10.000 por día, mientras que los fines de semana el número trepa a 20.000 e incluso más.

A raíz del gran saltó que dio ésta ciudad en cuanto a turismo, los hoteles, restaurantes y puestos de venta de alimentos y artículos de verano registran un interesante movimiento. La mayoría de los hoteles ya tienen reservadas todas sus habitaciones para la segunda quincena de este mes y el mes de febrero considerando que al turismo se suman el evento de mayor trascendencia nacional: los carnavales encarnacenos que arranca el 18 y 19 de este mes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui