Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Encarnación: Carnaval incrementa movimiento comercial en un 100%


El carnaval encarnaceno genera mucha expectativa en la población, ya que es un dinamizador de la economía local, considerando la gran cantidad de turistas que anualmente se llegan a ésta ciudad. 
 
A los corsos se suman los atractivos turísticos como ser las playas que atraen a miles de visitantes actualmente. 
 
Según la Cámara de Comercio, para la época el movimiento comercial es normal en los diversos rubros, pero para la hotelería y gastronomía se incrementó más del 100%, ya que estos servicios están totalmente colapsados.


En la jornada inaugural miles de personas disfrutaron de los corsos desde las gradas como el juego de lanzanieves



Tanto el carnaval que se desarrolla durante 4 fines de semana como también la afluencia de gente en las playas generan un interesante movimiento económico en diversos rubros de la ciudad desde el vendedor más pequeño hasta los grandes empresarios.  

“Cuando hay más visitantes de personas es también mayor el movimiento comercial que se registra, para la época es normal el movimiento en varios rubros, pero si registran gran incremento los hoteles y la parte de gastronomía, además la parte de electrónica está teniendo buena venta debido a la baja cotización del peso argentino, muchos visitantes están aprovechando para comprar”, aclaró Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación.

Asimismo, destacó que las miles de personas que llegan a Encarnación vienen para vacacionar exclusivamente y no de compras, pero que siempre adquieren algo de paso. “Pero en el caso de la hotelería y gastronomía se ven totalmente colapsado con la afluencia de visitantes, los 23 hoteles con 1600 camas ya no tienen habitaciones disponibles, y ahora la gente ya se están hospedando en las viviendas o departamentos particulares que se tiene registrado alrededor de 150”, manifestó Fernández.

Ver también: http://www.lanacion.com.py/articulo/109935-miles-de-turistas-disfrutan-de-los-corsos-en-la-capital-del-carnaval.html

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui