Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de enero de 2013

Marcelo Jiménez, voz paraguaya en la asunción de Barack Obama


Joven de Paraguarí en el coro de Universidad de Lee

El músico de 24 años fue elegido entre los 200 cantantes que fueron a Washington
 
 
27/01/2013
 
“Me avisaron en diciembre que yo había sido seleccionado, y entonces me quedé muy sorprendido pero a la vez muy emocionado”, contó Marcelo Jiménez, el paraguayo que el lunes pasado fue una de las 200 voces de la Universidad de Lee, de Cleveland, que participó de la asunción del presidente estadounidense Barack Obama, en la Casa Blanca de Washington.

“Habiendo más de 10.000 coros en los Estados Unidos, el coro de mi universidad fue seleccionado y fue una gran alegría y orgullo para todos”, resaltó el joven de Paraguarí, que fue seleccionado después de audiciones a los 450 cantantes de los 7 coros que tiene su universidad.

Los ensayos comenzaron a principios de diciembre, casi 6 horas por día: “Todo fue muy intenso pero a la vez muy emocionante sabiendo que una oportunidad como la de cantar en la inauguración presidencial es algo que te pasa 'una vez en la vida' representaba muchísimo para los americanos y aún más para mí que soy paraguayo”.

“Finalmente el gran día del 21 de enero, cantamos ante un millón de espectadores en la capital de América y con el mundo entero observando desde las redes. Fue una sensación indescriptible y quedará marcado por toda mi vida, realmente una super experiencia y una gran bendición de Dios”
, dijo.


La graduación

 
“Estoy estudiando en la Universidad de Lee (Lee University), en Cleveland, Tennesse, haciendo una Maestría en Música con énfasis en Viola. Este es mi segundo año aquí y también mi último semestre, si Dios permite me graduaré en mayo”, describió Jiménez.

“También formo parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad y también de la orquesta de cámara como viola principal. He sido solista con ambas agrupaciones y he formado una orquesta de cámara con mis compañeros llamada 'The Jimenez's Strings' (las cuerdas de Jiménez), con quienes he hecho varias presentaciones representando a la universidad”, comentó.


El doctorado

 
La formación musical de Marcelo Jiménez empezó hace 12 años, con la guitarra, en su natal Paraguarí; completó varios estudios de música en conservatorios de Paraguay, e integró la Orquesta de Cámara del CCPA y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

Además de la experiencia con Sonidos de la Tierra, que en 2008 lo llevó hasta Pilar para formar la orquesta de cámara de esa ciudad.


“Realicé numerosos conciertos y recitales en mi querida ciudad de Paraguarí, interpretando repertorio clásico popular e internacional”, recordó.

“La última presentación que hice en Paraguay fue el 23 de diciembre, un Concierto de Navidad en la iglesia Santo Tomás de Paraguarí, con coro y orquesta, y todos fueron músicos de Paraguarí”, mencionó.

Acerca de sus planes para el futuro, Jiménez respondió: “Luego de terminar la Maestría aquí en Estados Unidos, mi deseo es volver a Paraguay por un tiempo para comenzar con los proyectos musicales. Luego me gustaría hacer el Doctorado en Música, muy probablemente en Estados Unidos nuevamente”.

Video completo del coro de Lee: http://www.wbir.com/news/article/250371/2/Lee-College-choir-sings-at-President-Obamas-Inuaguration.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui