Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de enero de 2013

Brasil llama a licitación para 2do. puente con Paraguay (Foz de Iguazú-Presidente Franco) cuyo costo ronda los US$ 90 millones


Brasil anunció el llamado a licitación para construir un nuevo puente internacional con Paraguay, que unirá las ciudadades Foz de Iguazú y Presidente Franco. 

Las obras iniciarán en el 2014. 


El puente de la Amistad es el único que une a Brasil con Paraguay. / Archivo ABC Color
El Departamento Nacional de Insfraestructura y Transporte de Brasil anunció el llamado a licitación para construir el segundo puente internacional que una Brasil con Paraguay, según publica el sitio de noticias CBN Foz.

Las ofertas se recibirán hasta el 1 de marzo de este año y luego de ser analizadas, la construcción se iniciaría en el 2014. Se tiene previsto culminar el segundo puente internacional en el 2016.

Dicha pasarela unirá a las ciudades de Foz de Iguazú de Brasil, con la de Presidente Franco de Paraguay. El puente de la Amistad actualmente une a Foz con Ciudad del Este.

Fuente: ABC


DNIT lanzó licitación para el segundo puente entre Brasil y Paraguay

 
El Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) del Brasil, publicó el edital de licitación para la construcción del Segundo Puente Internacional entre Paraguay y Brasil, entre los municipios de Presidente Franco, lado paraguayo y Foz de Iguazú, lado brasileño. 
 
El edital fue alzado al portal del DNIT el 28 de diciembre del 2012 y el pasado 2 de enero de 2013, el Diario Oficial de la Unión (DOU), de la República Federativa del Brasil, publicó la convocatoria. 
 
El plazo para la presentación de ofertas es el uno de marzo de este año. 
 
El contrato con la empresa adjudicada tendrá una duración de 960 días. 
 
 
Futuro segundo puente entre Brasil y Paraguay para cuya ejecución se llamó oficialmente a licitación. Foto de Gustavo Galeano
 
Ciudad del Este
 
 
En una reunión realizada el pasado 10 de enero en la Prefectura Municipal de Foz de Iguazú, Gleisi Hoffmann, ministra de la Casa Civil del gobierno de Dilma Rousseff, comunicó al intendente Reni Pereira sobre la publicación del edital No. 889/2012 del DNIT, que tiene por objeto contratar empresas que construyan las obras para el Segundo Puente Internacional Brasil-Paraguay.

El plazo para la presentación de las propuestas se cierra el uno de marzo del 2013 y la licitación se hará por el Régimen Diferenciado de Contrataciones Públicas (RDC).
 
Las obras serán costeadas por Brasil, salvo las vías de acceso del lado paraguayo que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay (MOPC).
 
Si los plazos establecidos, esta vez se cumplen, la construcción debe comenzar en el año 2014 con la previsión de su culminación en el año 2016, según el intendente de Foz, Reni Pereira. El contrato tendrá una duración de 960 días, lo que implica dos años y 8 meses de duración.
 
“Se permitirá la participación de consorcios, hasta un máximo de tres empresas consorciadas, con la posibilidad de un refuerzo en capacidad técnica y financiera, según lo necesite el licitante, pudiendo proporcionar una mayor disponibilidad de equipamiento y personal especializado”, dice la convocatoria a licitación. Agrega que eso permitirá incluso la participación de un mayor número de empresas, al igual que empresas regionales con aumento de la competitividad.
 
La subcontratación será aceptada, siempre y cuando, el presupuesto subcontratado no pase del 30% del monto total. 

La inversión prevista es de 90 millones de dólares del fondo perteneciente al Programa de Aceleración de Crecimiento.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui