Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de enero de 2013

Energía, tecnología agrícola y sector automotriz en la agenda de Rusia y Paraguay




Asunción, IP Paraguay.- El embajador de Rusia en Paraguay, Gregory Mashkov, anunció este miércoles el incremento de las relaciones bilaterales, en coincidencia con la visita de Andrey Karlov, director de Asuntos Consulares de la Federación Rusa, al canciller paraguayo José Fernández Estigarribia. Los sectores de energía, tecnología para la sector agrícola y el ensamblaje de vehículos están en el interés de ambos países.

Mashkov afirmó en declaraciones a IP Paraguay que el principal objeto es ratificar la supresión de visas para el ingreso de ciudadanos paraguayos y rusos a los respectivos países, para facilitar el intercambio de todo tipo entre ambas naciones. "Vamos a terminar nuestros procedimientos internos para ratificar el tratado".

Al respecto de las perspectivas de la entrada en Paraguay del gigante estatal ruso Gazprom (mayor empresa energética mundial), el embajador Mashkov dijo que ya existe una respuesta positiva del ente y "este año Petropar está invitado a Moscú y según los resultados de la prospección, se llegará a acuerdos entre ambas entidades comerciales".
En cuanto a la carne exportada a Rusia, el diplomático afirmó que los exportadores "están contentos y nosotros también, por la calidad, por eso no hablamos del tema, lo que sí queremos es lograr variedad en el intercambio comercial. Hay muchos otros rubros que tenemos interés en intercambiar".
"Tenemos tecnologías que pueden ser muy útiles para la agricultura, también en el tema energético, la electricidad, muchas cosas que pueden hacerse en la relación bilateral, por eso vamos a trabajar en aras de promoverla", ratificó Mashkov.

Acerca de la posibilidad de que la empresa Autovaz, fabricante rusa de automóviles pueda entrar en el Paraguay para invertir en el ensamblaje y desarrollo de la industria automotriz nacional, el embajador ruso dijo que "no hemos progresado mucho en ese aspecto pero haremos todo para que las inversiones rusas lleguen al Paraguay". 



Fuente: 5dias


Rusia y Paraguay acordaron este miércoles convenio de supresión de visas



Paraguay y la Federación Rusa acordaron este miércoles un acuerdo de supresión de visas entre ambos países, anunció la Cancillería. De esta manera para ingresar a Rusia solo se necesitará presentar el pasaporte. 



Cabe recordar que nuestro país mantiene una estrecha y fluida relación comercial con Rusia a raíz de la exportación de productos cárnicos. 

Este miércoles culminaron las negociaciones para la firma del convenio de supresión de visas entre las dos naciones. 

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

La reunión fue encabezada por el director general de asuntos consulares, el ministro Juan Ignacio Livieres, y el embajador Andrey Karlov.

De este encuentro de trabajo participaron igualmente el Embajador de Rusia en nuestro país, Gregory Mashkov; el Embajador del Paraguay en Rusia, Ramón Díaz Pereira.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui