Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de enero de 2013

FMI: Paraguay figura entre los mejor preparados para enfrentar otra crisis



 
 
Washington.- Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la salud financiera de América Latina sugiere que el Paraguay se cuenta entre los mejor preparados de la región para soportar un colapso económico, en un análisis que coloca a Perú como el de mejores condiciones.

El documento se elaboró a partir de las llamadas pruebas de estrés, con escenarios que van desde un excepcional problema financiero sin impacto económico hasta una repetición de la crisis tras la quiebra de Lehman Brothers en 2008, reporta BBC Mundo.

Según el organismo, Perú, que en años recientes se ha beneficiado de un fuerte crecimiento económico y una deuda del 20 por ciento, es el país mejor posicionado ante una eventual crisis, con Bolivia, Chile y Paraguay entre las otras naciones que menos se verían afectadas por el golpe.

Por el contrario, el documento del FMI asegura que Venezuela y Argentina sufrirían una reducción presupuestaria inclusive frente a impactos moderados, siendo los países menos blindados para escenarios como los previstos por el Fondo.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui