Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de enero de 2013

TOSA ya comercializó más de 100 hectáreas en Chaco'i


PROYECTO INDUSTRIAL Y RESIDENCIAL EN CHACO´I

Impulsores siguen aguardando respuesta del Ministerio de Defensa para avanzar con las obras
Hoteles, residencias de varios conceptos y otros emprendimientos de alto nivel proyecta la firma desarrolladora TOSA en Villa Hayes. Foto: Gentileza.
31/01/2013
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py


El proyecto Terminal Occidental Sociedad Anónima (TOSA), que contempla la ejecución de obras industriales, comerciales, turísticas y residenciales en Chaco´i en una superficie de 1.300 hectáreas en un plazo de 20 años, ya logró comercializar hasta ahora más de 100 Há. Así lo sostuvo Pedro Espínola, coordinador del emprendimiento. Este indicador es posible mediante la apuesta de firmas locales y extranjeras, que de a poco alistan sus terrenos para la ejecución de sus proyectos, especialmente de plantas industriales. Se estima que cada hectárea está valorado (en inversión) en US$ 1 millón.
Hasta el momento opera en el sitio la firma paraguaya Monte Alegre y ahora están en plena etapa de construcción las futuras fábricas de Envases Paraguayos SA (Envapar) y Costa Oriental (de Uruguay). Ahora se suman otras compañías dedicadas a los rubros de fertilizantes, puertos, de muebles y de la construcción.

A estos se le sumará una costanera de 5 kilómetros y otros emprendimientos inmobiliarios de gran importancia. También los impulsores ya lograron la concesión para la construcción del lago artificial, a través de la firma chilena Crystal Lagoons.


SIN RESPUESTA

El coordinador del proyecto expresó que si bien continúan las negociaciones con las demás empresas nacionales y del exterior interesadas en invertir en TOSA, se vuelve incipiente el buen avance de las obras debido a la falta de respuesta de algunas instituciones estatales, sobre todo del Ministerio de Defensa.
A este organismo solicitaron el derecho de paso (uso de un camino) del inmueble perteneciente al ente ubicado a metros del Puente Remanso y que linda con el predio de TOSA. Este pedido se hizo a fin de que puedan ingresar por ese lugar las maquinarias a utilizarse para las demás obras proyectadas.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui