Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de enero de 2013

Sector inmobiliario creció 100% en el sur con hoteles y edificios


FUERTE DINAMISMO SE PROYECTA ESTE AÑO EN ENCARNACIÓN

Aumenta interés de inversionistas en asentar sus negocios y residencias en la ciudad veraniega
 
28/01/2013
 
 
Encarnación. Agencia regional.- Con las infraestructuras y el “boom” del turismo, el sector inmobiliario en Encarnación registró un crecimiento del 100% en el 2012, al menos así los indican referentes del sector, quienes aducen que las proyecciones para este año son auspiciosas debido a que aumenta el interés de grupos inversores para desembarcar este ciudad. El mismo repunte proyectan para este año.

Cada vez más empresas se rebuscan y ven opciones de inmuebles para afincar en ellos varios modelos de negocios, como son hoteles, shoppings y edificios corporativos y de departamentos.

Estos se sumarán a las obras ejecutadas actualmente por varios emprendimientos privados, sobre todo en hotelería. Los precios de los terrenos crecieron también en más del 200% en esta ciudad, específicamente en el sector de la costanera.


“El año pasado tuvimos una avance muy importante y esa perspectiva continúa y es más, de aquel entonces cuando ya teníamos una pujanza económica por el propio empuje del efecto multiplicador que tiene sobre la economía todo el nivel de gastos que se está haciendo en la ciudad, están en este momento desembarcando en Encarnación y alrededores, importantes firmas extranjeras que apuestan por el sector inmobiliario”, sostuvo Felipe Salas, de Biansa Propiedades, de Encarnación.


ENCARECIMIENTO

 
“No es fácil ahora comprar una propiedad en la costanera. En este momento hay propiedades que están en 3 millones de dólares cerca de la costanera”, indicó Salas.

Por su parte, Eduardo Quiroga, gerente comercial de Inmobiliaria del Este SA (Idesa), indicó que la demanda en cuanto a compra de lotes se está centrando en Encarnación. Comentó que a finales del 2012 lanzaron en esa ciudad la fracción Costa Porá, de 84 lotes y que ya comercializaron en un 85%. “Es increíble como se está vendiendo en esta localidad. Tenemos otras fracciones en Encarnación y las ventas no paran”, expresó Quiroga.


GASTRONOMÍA

 
A su vez, la ministra de Turismo, Liz Crámer, dijo a La Nación días pasados que si bien ya hay un repunte en ciertos rubros en Encarnación, las inversiones apuntan ahora a más sitios gastronómicos.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui