Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de enero de 2013

Shopping del Sol tendrá 80 locales más y el estacionamiento será subterráneo


GABRIEL GIUSSANI, GERENTE DEL SHOPPING DEL SOL
“La idea es sumar locales y a la vez potenciar los servicios”
 
Uno de los mayores centros del compras de Asunción será ampliado para el 2014
25/01/2013
POR EMILSE ROLON
emilserolon@lanacion.com.py


El Shopping del Sol potenciará su mix comercial con la construcción de más tiendas y niveles de estacionamiento. Así lo aseguró su gerente general, Gabriel Giussani, que agregó que el proyecto abarcaría alrededor de 80 nuevos locales. Con esto la avenida Aviadores del Chaco suma más inversiones de envergadura al ya considerado eje corporativo de Asunción. Este centro de compras, que también forma parte de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), opera en la actualidad con 140 puntos de ventas.

-¿Qué planes prepara el Shopping del Sol para este año?
–El shopping se caracteriza por ofrecer los mejores servicios al cliente y este año lo que estamos queriendo encarar es la ampliación y justamente estamos muy abocados a ese proyecto, que abarcará unos 20.000 metros cuadrados más. Es una inversión importante y considerable.

-¿Qué contemplará el emprendimiento?
–Se están ajustando los detalles del proyecto y de acuerdo al avance, estimamos que la ejecución del mismo iniciaría a mediados de este año. La idea es sumar una cantidad importante de locales, que serían unos 80 y a la vez un estacionamiento subterráneo, enfocados siempre a mejorar los servicios y la infraestructura. Las tiendas en sus distintos formatos abarcarán unos 14.000 metros cuadrados.

-¿Cuál es el motivo de esta nueva inversión?
–Se dan principalmente por la combinación de dos cosas, por un lado, por la alta demanda que registra el centro de compras, y la segunda tiene que ver con las proyecciones del mercado en esta zona, tanto en los sectores inmobiliario, comercial y corporativo. Más que corporativo se están empezando a desarrollar obras de viviendas sobre las demás avenidas de los alrededores, que también es muy positivo.

–¿A raíz de qué plantean el subsuelo?
–El gran flujo de personas que visita el shopping y pensando a futuro nos lleva a querer contar con un subsuelo de estacionamiento de dos niveles.

–¿Para cuándo prevén la habilitación de las nuevas tiendas?
–La ejecución del proyecto se hará en dos a tres etapas, dependiendo siempre de cómo se den las cosas. La primera fase abarcará entre 20 a 30 locales y la intención es de darle apertura en el primer semestre del 2014 y luego continuar, que es lo que pretendemos para cumplir con nuestros clientes, tanto locatarios interesados como los compradores.

–¿Cómo ve el potencial de inversiones que atraviesa Aviadores?
–Creo que el crecimiento de Aviadores del Chaco es ineludible y principalmente porque es una vía de conexión con el aeropuerto. Los niveles de desarrollo se están dando de una forma natural, beneficiando a todos aquellos sectores que apuestan al crecimiento, no solo de la zona, sino del país. Ante la demanda se concentraba en el centro y ahora esta ubicación se ha vuelto más que valiosa, donde se está poniendo y valorando más el metro cuadrado y eso es parte de un proceso, de ese movimiento que refleja el buen camino de la economía.

–¿Cuál es su visión sobre promover de esta manera la marca país?
–Importantes inversiones se están dando en Paraguay y eso es una muy buena señal. Esto impresiona porque uno siente esos cambios y más aún si son positivos. El país en los últimos años ha experimentado fuertes apuestas, en especial del sector privado y eso es más que visible, porque se empezó a ver más ofertas comerciales, gastronómicas, de entretenimiento, de nuevos formatos de emprendimientos, el arribo de más marcas del exterior como franquicias, y otros que siguen dando de que hablar de Paraguay tanto a nivel local como internacional, son indicadores ventajosos y que revelan la salud de esta economía. Hay retos y mucho por hacer todavía.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui