Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de enero de 2013

Horizonte de CDE sumará 20 nuevos edificios de altura de entre 16 y 22 pisos por un monto de US$ 700 millones


Pese a la crisis del sector comercial, el auge de la construcción, por ahora, no se ve afectado en Ciudad del Este. 

El sector sigue transformando el horizonte en la zona del microcentro, así como también se va generando nuevos polos de desarrollo, como es el caso del barrio San José y la supercarretera Mariscal López en el kilómetro 4.





Por Wilson Ferreira


CIUDAD DEL ESTE


Están en plena ejecución 40 grandes edificaciones, de los 20 corresponden a edificios de altura de entre 16 a 22 pisos.

En promedio se está construyendo unos 20.000 metros cuadrados por mes en esta parte del país. El edificio más alto, de 22 pisos, está ubicado sobre la avenida Emiliano R. Fernández y se encuentra en proceso de conclusión. "Hemos aprobado 200.000 metros cuadrados de construcción, emprendimientos que se encuentran en plena ejecución en nuestra ciudad", comentó el arquitecto Pedro Duarte, director del Área Urbana de la Municipalidad local.

Están en plena construcción estructuras para depósito, dúplex, edificios para apartamento y centros comerciales.

Según estimaciones del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecámaras, la inversión en el sector en Ciudad del Este se encuentra en el orden de entre 600 a 700 millones de dólares. "Casi no hay sector de la ciudad que no tenga una obra en construcción. Incluso viejas estructuras se están reestructurando, pintando y readecuando", comentó el empresario Juan Armando Santamaría, de Fedecámaras. 

En la zona norte del microcentro, sobre la avenida Luis María Argaña, hay tres grandes construcciones, una en la esquina, otra a lado del Shopping París, que anunció una inversión de 50 millones de dólares, en frente hay otro edificio de altura. A lo largo de la avenida Adrián Jara, desde Argaña hasta su intercepción de la avenida Pioneros del Este hay 6 grandes construcciones.

GRAN DESAFÍO. Tomar la decisión de construir no es una tarea fácil refiere el empresario y ex concejal municipal de la capital del Alto Paraná, Eulalio Domingo Romero, dueño de una estructura en plena construcción en el barrio Pablo Rojas. 

"La inversión es grande y es una forma en que los ciudadanos expresamos nuestra confianza en esta región del país, aún cuando la situación económica en la ciudad no fue el mejor, debido a nuestra dependencia del comercio de los compradores brasileños. Pero entendemos que tenemos el compromiso de invertir en la ciudad", refirió al expresar la urgente necesidad de ampliar los servicios básicos.


Las cifras


700 millones de dólares es la inversión que existe en las construcciones en Ciudad del Este, según la Fedecámaras.

20.000 metros cuadrados por mes es el promedio de construcción que se tiene actualmente en la capital de Alto Paraná.


Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. En Barrio Obrero hay un terreno enorme de lado de la terminal de buses, deberían construir un gran edificio, es una zona muy estratégica

    ResponderEliminar

Comente aqui