Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de enero de 2013

Lago Yguazú: ofrece playa y vegetación a veraneantes en el Este


Juan E. O´Leary se convirtió en el centro del verano para poblaciones del centro-este y zonas fronterizas, mediante la playa Nativa. 

El lugar, ubicado a 3 mil metros de la Ruta 7 , a 79 kilómetros de Ciudad del Este, además ofrece a los veraneantes una vegetación de 35 metros cuadrados.


Playa de Nativa en la costa del Lago Yguazú de Juan Emilio O´Leary, a 3 mil metros de la Ruta 7. Foto de Gustavo Galeano


El lugar ofrece una espectacular vegetación para el camping. Foto de Gustavo Galeano.
El lugar ofrece una espectacular vegetación para el camping. Foto de Gustavo Galeano


Además ofrece diversas opciones para los verantes. Foto de Gustavo Galeano.
Además ofrece diversas opciones para los verantes. Foto de Gustavo Galeano


Mucha arena y vegetación rodean al lago. Foto de Gustavo Galeano.
Mucha arena y vegetación rodean al lago. Foto de Gustavo Galeano


Ciudad del Este. Agencia Regional.


En una etapa en que Paraguay pasa a adquirir al turismo de verano como una opción de desarrollo, mediante el boom que está generando la Costanera de Encarnación, también se fortalece el turismo en el interior del país, con habilitación de hermosas playas que van ganando simpatizantes.
 
Es el caso del Nativa Nautic Club del distrito Juan Emilio O´Leary, Alto Paraná, donde el lago Yguazú y la vegetación paranaense se confluyen para un hermoso escenario de recreación, con agua, playa, área verde y espacios deportivos. 

Está enfocado al disfrute de las familias que buscan paz y tranquilidad. Está ubicado a 3 mil metros de la Ruta No. 7, a 79 kilómetros de Ciudad del Este con dirección a Asunción.
 
Se trata de un parque natural de 35 mil metros cuadrados, donde existe una playa de 150 metros de largo y 90 metros de ancho, área para camping, para estar en hamacas, para disfrutar de la playa bajo la sombra o en la arena y espacios para parrillas. También dispone de canchas para juegos de vóley, futbol y otros deportes.
 
El complejo cuenta con un pequeño restaurante, un estacionamiento y el sector de sanitarios con buen mantenimiento, además de las duchas especiales exigidas en las playas. Completa la infraestructura, un embarcadero para el paseo en lanchas y la práctica del deporte acuático.
 
El agua es cristalina en la zona playera y el paisaje que otorga el cauce formado con el represamiento del río Yguazú, es por sí un atractivo.
 
La inversión aproximada es de unos 2 mil millones de guaraníes y se inició en el año 2008 adquiriendo de a poco la estructura actual que se convirtió en una playa atractiva y seguro, acorde a las exigencias legales, con certificación de la Secretaría del Ambiente

Es uno de los 34 balnearios habilitados por la SEAM. Es lo que explica Carlos Julian Sosa, presidente de Nativa S.A. 

El parque natural de Nativa cuenta con 45 especies nativas, más 1.200 palmeras plantadas como parte de la inversión.

 
DESDE DIVERSAS CIUDADES
 

El interés por el lugar atrajo a unas 4 mil personas, solo el día 25 de diciembre del año pasado, repitiéndose una cantidad similar el último fin de semana del 2012. Desde ese momento, la asistencia a Nativa Nautic Club se mantiene en un promedio de 2 mil personas por fin de semana, según el presidente del emprendimiento.
 
Llegan al lugar pobladores de municipios del este e incluso de comunidades brasiguayas y también de municipios del departamento de Caaguazú, tal como se constató el sábado último, con 35 camping de veraneantes procedentes de Coronel Oviedo.

 
SEGURIDAD
 

El parque cuenta con un circuito cerrado de filmación y un área restringida al paso de vehículos y motocicletas, destinadas a los que quieran acampar en el lugar. La playa y el parque disponen de una total iluminación y para garantizar la provisión de energía, existe un generador propio.
 

UN POCO DE HISTORIA
 

El lago fue formado en el año 1977 cuando fue construida la represa del Yguazú. Se trata de una presa de acumulación de agua que se hizo con el objetivo de ser utilizada en casos de necesidad de suministrar agua a la Represa del Acaray . 

La represa larga diariamente un volumen promedio de agua de cien metros cúbicos, con un máximo 200 metros cúbicos, pero en varias horas.
 
Al represarse el agua, fue formándose una cuenca más alta que el nivel del río creándose un gran lago que llevó consigo varias localidades. En contrapartida, se generaron costas que están siendo explotadas como playas. 

El Lago Yguazú abarca 7 municipios del departamento Caaguazú y 4 municipios del Alto Paraná.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui