Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de enero de 2013

La inventiva del paraguayo no tiene límites y espera afianzarse este año


PRODUCTOS FUERON NOVEDAD EL AÑO PASADO
 
Innovaciones del 2012 esperan afianzarse y crecer este año
 
Se trata desde una estación de servicio ecológica y hasta tractores y un auto eléctrico que fueron fabricados en el país
 
 
27/01/2013


En el país se conocieron varios productos que innovaron en el 2012; luego de ser una novedad a nivel local, este año, esperan afianzarse y crecer como productos de consumo ampliado. Entre ellos se pueden destacar el Aguara, vehículo eléctrico fabricado en el país, además de las fumigadoras “Made in Paraguay” y la estación de servicios “B&R Futuro”.
Una de las empresas que se destacaron en innovación fue Enerpy, que el año pasado recibió la patente de su Reactor de Materia Orgánica (RMO). Actualmente éste es objeto de negociaciones a nivel local e internacional.

Según comentó Aldo Acosta, director de la compañía, en el país se trabaja en implementar el RMO con 4 empresas que poseen industrias de diferentes rubros. El RMO permite, básicamente, convertir basura en combustibles, como gas y otros productos que pueden ser utilizados nuevamente.

Por otro lado, se encuentra la compañía Dalazen, la cual fabrica en el país tractores fumigadores, que este año, con la bonanza de la buena cosecha espera aumentar alrededor de 20% sus ventas, indicó Fabio Dalazen, responsable de la empresa.

El costo de una de las fumigadoras es de alrededor de US$ 140 mil, indicó el empresario. Expresó que el año pasado vendieron alrededor de 23 unidades.



DEL FUTURO

 

El emblema Barcos y Rodados (B&R) también realizó una innovación en el 2012, ya que presentó su “B&R Futuro”, la cual marca actualmente las pautas de lo que serán las nuevas estaciones de servicios que trabajan bajo este emblema, comentó Andrés Acevedo, jefe de diseño de la firma.
Estimó que en aproximadamente 10 años, todas las estaciones de servicios se ajustarán a las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente; la compañía se adelanta y las que serán construidas ya tendrán alrededor del 80% de lo que ya tiene “B&R Futuro”.

Según se supo, en la oportunidad de su presentación, la “B&R Futuro” tuvo un costo de US$ 1 millón.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui