Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de enero de 2013

Colegios técnicos abren puertas con nuevas opciones en carreras


MECATRÓNICA, HOTELERÍA Y TURISMO, MERCADOTECNIA, ENTRE OTROS

Alumnado del bachillerato tendrá más que elegir en el Colegio Nacional de Fernando de la Mora
 
 
31/01/2013


Los colegios públicos con énfasis en bachillerato técnico abren sus puertas y ofrecen  varias especialidades para los alumnos que están en proceso de culminación de la Educación Media. Entre las opciones se encuentra Hotelería y Turismo, Elaboración y Conservación de Alimentos, Mercadotecnia, Administración de Negocios, Diseño Gráfico y Publicidad, Ciencias Geográficas.
A partir de este año se tiene prevista la incorporación de la especialidad de Mecatrónica que combina los trabajos de electromecánica y electrónica. Esta especialidad en los últimos años ha ganado mucho espacio en las grandes empresas que trabajan con los rubros de la electromecánica. Tiene un amplio campo de desarrollo profesional y se la relaciona con la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática.

La institución que contará con esta especialización es el Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada de Fernando de la Mora de la misma ciudad, que actualmente cuenta con otras especialidades de tecnicatura. 


“Pensamos en el Colegio Fernando de la Mora porque en la ciudad de Fernando de la Mora hasta el momento no hay registros de instituciones que cuenten con algún rubro parecido”, señaló la directora de General de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación y Cultura, Catalina Luque.


AMPLIAR PRESUPUESTOS


“Actualmente está en trámites la aprobación de esta carrera, sólo falta que se cumplan los procesos protocolares como es la firma para la habilitación. En cuanto a las demás carreras está pendiente la ampliación de los presupuestos para cada especialidad y una de ellas es la carrera de Hotelería y Turismo que ampliará sus plazas para el año que viene”, indicó Catalina Luque.

Para el año que viene se tiene previsto fortalecer las áreas de las diferentes especialidades porque las empresas ejercen una gran cantidad de demanda de estudiantes que egresan al año. Según los datos que proveyeron los técnicos de la dirección general de educación técnica y profesional del MEC se invertirá en maquinarias para los laboratorios donde los estudiantes realizan las prácticas. 

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui