Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de enero de 2013

El WTC avanza y alista su primer nivel del subsuelo


ANUNCIAN QUE LA CARGA DE LAS LOZAS SE PREVÉ PARA HOY

Más de 100 obreros ya trabajan en la obra, en tanto que el eje corporativo de Aviadores del Chaco sigue creciendo
 
Se espera sea el gran icono del eje corporativo de Asunción. Hoy se realizará la carga de las primeras losas de las torres 3 y 4, que darán paso a los cinco niveles de subsuelo del estacionamiento del conjunto de edificios. 
 
La idea es levantar un piso cada siete días, explicó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de Capitalis Desarrollos Inmobiliarios. Su habilitación se dará en agosto del 2015. 
 
 
23/01/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py


 
Una imagen pintoresca del avance seguro es lo que se observa en la obra del World Trade Center (WTC) que se erige sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde más de 100 obreros se encargan de levantar y ejecutar el ambicioso proyecto.

Según indicó el arquitecto Víctor González Acosta, presidente de Capitalis Desarrollos Inmobiliarios, para hoy se tiene prevista la carga de las primeras lozas de las torres 3 y 4, que darán paso a los cinco niveles de subsuelo previstos para estacionamiento.


Explicó que según el cronograma, la idea es levantar un piso cada siete días. “Ahora entramos en la parte rápida de la estructura, que se da con las primeras lozas del subsuelo. Este logro se debe en gran parte a las tecnologías que incorporamos en el proceso de la obra”, expresó.

Agregó que los técnicos españoles y argentinos siguen trabajando en la construcción, asesorando y acompañando el trabajo del personal profesional paraguayo.

“La etapa más compleja ya la superamos, que fueron la excavación, las fundaciones y la protección perimetral. Para esta estructura estamos implementando lo que es la transferencia de tecnología, para la cual vinieron los técnicos extranjeros. También se están están utilizando hormigones especiales”, dijo González Acosta.

En paralelo se alistarán los niveles de las torres 1 y 2, cuyas lozas se cargarán en semanas más y según las buenas perspectivas de los impulsores, a mediados de este año ya se daría la construcción de la planta baja del complejo.

“Esto nos da la certeza de que el cronograma previsto se podrá cumplir y que la habilitación se dará en agosto del 2015. En breve ya trabajarán en la obra más de 500 personas”, acotó.


REFERENCIA

 
El WTC demandará una inversión superior a los US$ 50 millones y está a cargo de la firma paraguaya González Acosta & Wood (GA&W), que ya comercializó más del 80% de las 4 torres en proyección, de 20 pisos cada una.
Gran parte de los compradores de los pisos son inversionistas del exterior. Los impulsores calculan que más de 2.000 personas trabajarán en el lugar una vez habilitado el complejo y el estacionamiento del edificio tendrá una capacidad para más de 1.000 vehículos.
 
Fuente: lanación
 

2 comentarios:

  1. Excelentes comentarios que nos mantienen y brindan noticias actualizadas del gran cambio que se produce en nuestra querida Asunción, y porqué no decirlo, en el Paraguay..!!

    ResponderEliminar
  2. A veces quiciera pensar, por que en vez de hacer 4 edificios no diseñaron 2 edificios de 40 pisos cada una, pero de todas formas me encanta el diseño, Paraguay, Bien Hecho!

    ResponderEliminar

Comente aqui