Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de enero de 2013

Plaza Bernardino Caballero (frente al Palacio de Justicia) será ultramoderna, según planos de ingeniería


HABRÁ REUBICACIÓN DE LOS VENDEDORES AMBULANTES

Remodelación tendrá un costo de G. 4.187 millones y será pagada por la Corte
 
 
21/01/2013
 
De acuerdo al plano de ingeniería, la plaza Bernardino Caballero –que será remodelada con fondos de la Corte Suprema de Justicia– se convertirá en una plaza ultramoderna, de esas que solo se ven en capitales de países desarrollados. La obra –tendrá un costo de 4.187.4 millones de guaraníes– ya fue concesionada y el encargado general de la remodelación total de la plaza es el ingeniero Ricardo Díaz Martínez.

En el plano se observa que la calle Mariano Roque Alonso pasará a ser peatonal y el patio de comida donde estarán ubicados los 18 vendedores que ocupan la plaza y que en su momento fueron censados por las autoridades judiciales. Los trabajos se iniciarán en breve
, señaló el propio presidente de la Corte Suprema de justicia, Víctor Manuel Núñez.

Igualmente en dicho proyecto se puede divisar el sector donde estarán situadas  las librerías tanto cultural como jurídicas. Sobre la calle Testanova estará ubicada una parte del estacionamiento exclusiva para magistrados judiciales, mientras que sobre la calle De la Conquista también estará el estacionamiento para jueces.


ANFITEATRO

 
Al centro de la plaza se construirá los sanitarios así como el anfiteatro, espacio que podrá ser utilizado para la realización de varios eventos. Frente al anfiteatro estará el sector de feria donde estarán apostados las personas que pretenden ofrecer sus productos. También la plaza Bernardino Caballero contará con parque infantil donde los menores podrán disfrutar de varios juegos.

Del mismo modo, dicho lugar tendrá un gimnasio donde las personas podrá realizar ejercicios físicos. Igualmente el proyecto de remodelación de la plaza Bernardino Caballero abarca la construcción de una nueva estación de bomberos que estará ubicada en la esquina de la calle De la Conquista y Carlos Antonio López. Todo el azulejado del piso de la gran plaza será removido y cambiado
, señalaron.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui