Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de enero de 2013

Segundo y tercer transformador de la línea de 500 kV están en camino




  • El primer transformador de 500/220 kV llegó el viernes 11 de enero a la Subestación Villa Hayes. (Foto:Itaipu)

  • El primer transformador de 500/220 kV llegó el viernes 11 de enero a la Subestación Villa Hayes. (Foto:Itaipu)


Asunción, IP Paraguay.- El segundo transformador de 500/220 kV está en camino y se prevé que llegue a la Central Hidroeléctrica de Itaipu en Hernandarias este 25 de enero. A partir de ahí tiene aproximadamente siete días de viajes hasta la subestación de Villa Hayes.

El tercer transformador también está en camino y se estima que llegará a la subestación de Villa Hayes el 12 de febrero. El cuarto transformador (el de reserva) estaría saliendo de la fábrica este 21 de enero, informó la binacional.

La semana pasada se produjo la llegada del primer equipo a la subestación de Villa Hayes, que es el más grande en tamaño y peso que haya llegado al país, y cuyo costo es de 2.417.992 dólares.

La llegada del primer transformador fue calificada de exitosa por los responsables de la obra del Sistema de Transmisión en 500 kV que comprende, la ampliación de la Subestación de la Margen Derecha, la línea de transmisión en 500 kV y la construcción de la Subestación Villa Hayes.

El director técnico de la entidad, ingeniero José María Sánchez Tillería, resaltó la trascendencia del evento, porque con la llegada del primer transformador (correspondiente a una de las fases) se marca el inicio de la primera etapa para la energización.

Con los trabajos de montaje se dio inicio a la primera etapa para la energización de la línea. Una vez terminada esta fase se estarán llevando a cabo los trabajos relacionados a la instalación del sistema de refrigeración, posteriormente el sistema antiincendio, hasta poder dejarlo en condiciones de ser conectado al sistema eléctrico.

"Esperamos la llegada de los dos siguientes transformadores para completar las tres fases y por último el transformador de reserva, a los efectos de tener completo el sistema de transformación de la primera etapa, para la reducción de 500 a 220. Todo este proceso, además de toda la infraestructura que se está montando en esta subestación de Villa Hayes, en el patio de 500 kV y el patio de 220 kV, tiene el objetivo de la energización de esta subestación en el mes de abril", explicó el director técnico.

En cuanto al sistema en sí de la línea de 500, destacó igualmente el importante avance en los trabajos. 

“Esta línea de transmisión está en un proceso avanzado, ya casi en un 87 por ciento de fundaciones concluidas, más del 58 por ciento de torres montadas y el proceso de tendido de conductores bastante avanzado en su primera etapa. Estamos aguardando y colocando a punto el segundo y tercer grupo de tendido de conductores, y  se estará haciendo el mismo proceso que el primer tramo para los demás, a los efectos de llegar en plazo para el mes de abril, ese es el objetivo trazado, se puede llegar y estamos trabajando para alcanzar esa meta”, puntualizó.

Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui