Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de enero de 2013

ANDE seleccionó los proyectos que financiará con los bonos soberanos




La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dio a conocer las obras que planea encarar dentro del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional con financiación de los bonos soberanos, por un monto de USD 200 millones.

De esta cifra, unos USD 98 millones serán para el refuerzo del Sistema Norte, que beneficia a las poblaciones de Itakyry, Curuguaty, Capitán Bado y Pedro Juan Caballero. Además está prevista la construcción de una línea de transmisión de 66 kV subterránea de 5 kilómetros entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, y una nueva subestación.

Otros USD 4 millones se utilizarán para repotenciar las líneas de transmisión de 220 kV en los sistemas Metropolitano, Norte, Sur, Oeste y San Pedro. El resto, estimado en USD 98 millones, se destinará a la ampliación de 15 estaciones y subestaciones de todo el país.


El refuerzo en las líneas de transmisión y el sistema de distribución son fundamentales para evitar los inconvenientes generados por fallas, especialmente en el verano.

MAYOR CONFIABILIDAD. Consultado al respecto, el presidente de la ANDE, Ing. Carlos Heisele, afirmó que con los recursos obtenidos se podrán adelantar las obras requeridas por la entidad para hacer frente a la creciente demanda en el país. Recordó que para satisfacer los requerimientos del sistema eléctrico, la institución a su cargo necesita invertir unos USD 2.500 millones en los próximos diez años.

"Las obras a ser encaradas tienen como objetivo primordial aliviar la alta demanda que tenemos en todo el país y, sin dudas, van a ayudar a dar mayor confiabilidad al sistema", explicó Heisele.

Resaltó que el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional no son solo obras de infraestructura, sino también incluye equipamientos como los transformadores de potencia que ayudarán a reforzar las instalaciones que están llegando al final de su vida útil.

El plazo estimado para la ejecución de los trabajos van de 12 a 18 meses como mínimo, por lo que los resultados se verán recién en dos años.



CONGRESO PIDE INFORME A ITAIPÚ SOBRE LÍNEA DE 500 KV

 

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó el Proyecto de Resolución que pide informe a la Itaipú Binacional, referente al estado del avance en la construcción de la Línea de 500 KV, y las acciones tomadas para enfrentar la actual crisis enérgica por la que atraviesa nuestro país.

El pedido fue presentado por el diputado Sebastián Acha, quien basó la presentación en las denuncias formuladas por técnicos de la ANDE sobre irregularidades en el montaje de las torres del sistema de 500 kV.

A esto se suman otros requerimientos formulados por Acha referentes al sector eléctrico, como el Convenio ANDE - Itaipú para cambio de lámparas de bajo consumo, la repotenciación de Acaray y el servicio de consultoría para la revisión de la estructura gerencial del PTY y el control de gestión de Yacyretá.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui