Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de enero de 2013

Fábrica de embutidos prevé invertir USD 1,5 millones en nueva planta





La exigencia del consumidor y los cambios en la alimentación han vuelto muy competitivo el mercado, lo que a su vez exige eficiencia a las empresas para poder acompañar esos cambios. La exigencia es aún mayor cuando se trata de empresas medianas, que deben compartir el mercado con las grandes.

Es el caso de Mutti Embutidos, empresa familiar que este año celebra su centenario, que para mantenerse competitiva en el rubro invertirá alrededor de USD 1,5 millones en el montaje y equipamiento de una nueva planta industrial y matadero, cuya construcción iniciará en breve en Paso Correa, Limpio.

"El mercado es bastante competitivo; nuevos participantes se incorporaron, lo que exige más. Entonces, tenemos que actualizarnos y creo que eso es bueno; la competencia es buena, saludable y ayuda a que cada vez entreguemos me- jores productos al consumidor", comenzó diciendo Miguel Ángel Cañete, quien se encuentra al frente de la fábrica y representa a la cuarta generación del grupo familiar.

Los cambios (para mantenerse competitivos) en principio costaron mucho porque los enfrentaban a pulmón, con recursos propios, reinvirtiendo las ganancias en la empresa, recuerda.

Uno de los proyectos es la instalación de la nueva fábrica de hamburguesas de carne vacuna y, posteriormente, trasladar la planta de producción de Trinidad, que quedará como centro de distribución.

La nueva planta tendrá una capacidad de faena de 300 cerdos por día, que en principio no será utilizada en su máxima capacidad; la fábrica de hamburguesas producirá entre 50.000 y 60.000 hamburguesas por día y la fábrica de embutidos tendrá una capacidad de producción de entre 15 y 18 toneladas por día. 


Según Cañete, el cambio obedece a una cuestión de espacio, pues en la planta actual ya no es posible crecer, esta se irá desmantelando en 5 años.
GOURMET. Los productos estrella de Mutti Embutidos son las mortadelas y los chorizos de Viena y tiene toda la línea de embutidos como las butifarras, morcillas, etcétera, pero recientemente incorporó una línea gourmet dirigida a las cadenas de comidas rápidas, restaurantes y hoteles, como salame tipo italiano, chips de panceta ahumada utilizada para la conocida ensalada Cesar; jamón dulce tipo Virginia y Roast Beef, una carne cocida utilizada para sándwiches calientes. En breve incursionarán en la elaboración de pollo marinado.



GANÓ PREMIO POR SUCESIÓN EXITOSA
 

Mutti Embutidos fue galardonada por la Asociación de Empresarios Cristianos Adec en la categoría Sucesión Exitosa en la Empresa Familiar. Los hermanos Pedro y Salustiano Mutti dieron los primeros pasos para que de generación en generación la empresa sigua un crecimiento sostenible en el tiempo, acompañado de un desarrollo moderno y tecnológico. 

La fábrica actualmente está dirigida por Miguel Ángel Cañete, bisnieto, quien representa la cuarta generación del grupo familiar. 

Mutti Embutidos tiene más de 100 funcionarios distribuidos en la fábrica y la granja Doña Ligia, donde se realiza el engorde de cerdos. Los productos Mutti llegan a las principales ciudades del país. Este año celebra cien años de vigencia en el mercado.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui