Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de enero de 2013

Chocolates semi artesanales con toque belga, hechos en Paraguay



Imagen

Angeles Wolscham
awolscham@5dias.com.py


Actualmente el paladar de los paraguayos en lo que se refiere al chocolate se ha vuelto más exigente y sofisticado, además de una gran tendencia del consumo de finos manjares rellenos de los más exóticos sabores. 
 
Por llamarlo casi artesanal, ya que son realizadas por personas pero ayudadas por máquinas de producción. Los belgas son mundialmente reconocidos como los mejores procesadores de cacao en el mundo.


EMPRENDIMIENTO

 
Hoy en día la mayoría de la población de todos los países están disfrutando de esta delicia, sin embargo el paraguayo no encontraba esta oferta localmente. Fue ahí cuando surge la idea del emprendimiento. 
 
Gilda, una de las propietarias comentó “Desde los 23 años participé en catas y cursos de chocolatería, en Londres, París, Montevideo y Bélgica. Como debía traer el chocolate de Uruguay o Argentina para hacer bombones, siempre mencionaba la ausencia de estos en el mercado local, hasta que un día Fernando, mi hermano me dijo hagámoslo nosotros. Esto coincidió con la visita de un empresario belga amigo suyo quien sugirió visitemos su país y quien nos facilitó varias entrevistas con grandes chocolateros de Bélgica” naciendo así “Bombones Barroco”.


DESDE BÉLGICA

 
Los bombones que ofrece Barroco, son elaborados con chocolate belga, la producción de la misma es a través de una maquinaria de ese país y otra francesa, además de la colaboración de expertos europeos.


UNA TENTACIÓN

 
La producción es semi artesanal, ofreciendo un sabor único en cada producto, desde bombones de chocolates rellenos y sólidos. Los rellenos son a base de ingredientes paraguayos y extranjeros: maní caramelizado con azúcar orgánica, crema de maní, praliné de macadamias, macadamias tostadas, sésamo, dulce de leche, además de ingredientes importados como caramel y gianduja (avellanas).

La empresa se encarga de ofrecer sus servicios principalmente a eventos y acontecimientos, con moldes variados acorde a la ocasión. Así mismo ofrece la posibilidad de personalizar los bombones mediante la impresión del logo o el nombre deseado.

En cuanto a costo la empresa ofrece opciones de regalos desde G. 7 mil que viene acompañado de tres bombones en una cajita ornamentada. Una caja de 11 bombones surtidos cuesta G. 20 mil.


CONTACTOS

 
Para contactar con la empresa el local se encuentra ubicado en Carmen Soler 3.810 casi Gaudioso Núñez. Para ver más de los productos que realizan la web es www.barroco.com.py y el facebook bombones barroco. 

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui