Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 14 de enero de 2013

Empedrado y asfaltado reemplazarán polvorientas calles de Caaguazú


El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis estuvo por el Departamento de Caaguazú para dar la palada inicial para pavimentar con empedrado unos 193 kilómetros en toda la región, a lo que hay que sumar el inicio simbólico de obras de asfaltado en tramos urbanos. 

Estos trabajos se realizarán en Santa Rosa del Mbutuy, Carayao, Empalme Ruta 3 a R.I 3 Corrales, Repatriación, Yhu, Vaquería y en el tramo Raúl Arsenio Oviedo – Nueva Toledo.


El 17/07/2012 reinició el asfaltado de la ruta Caaguazú-Yhú-Vaquería



En algunos puntos, como Mbutuy, la inversión en obras es de unos 1.600 millones, mucho más que el presupuesto que el municipio local maneja para obras en la ciudad. 

Por su parte, en Carayao, es la primera vez que se asfaltarán de una vez 30 cuadras de tramos urbanos en la ciudad.

En R.I 3 Corrales se dio la palada inicial para empedrar 210 cuadras, lo que se traduce en una histórica inversión de 56.456 millones de guaraníes.

El titular del MOPC dijo que renunció a un lugar seguro en el Senado de la Nación, para quedarse al frente de la citada cartera y así poder terminar los proyectos que se tienen en las zonas más olvidadas del país. “Hay que dejar de lado la política basada solo en el poder. Muchos quieren estar en el poder solo para mandar y otros quieren volver al poder para volver a mandar, pero nadie se pregunta qué beneficios se les puede dar a la gente”, manifestó Buzarquis.

En el caso del empedrado en el tramo que une Raúl Arsenio Oviedo-Nueva Toledo, la obra pondrá fin a la tremenda polvareda que se levanta en el camino que ya le ha costado la vida a varias personas.

El titular del MOPC agregó que tienen grandes obras a ser encaradas, como por ejemplo, aumentar a cuatro carriles la ruta 2, desde Caacupé hasta el peaje de Tape Porá, ubicada antes de llegar a Ciudad del Este.
“Se trata de la mayor carretera que tendrá el país”, dijo.

Estos trabajos forman parte de un proyecto mayor que busca asfaltar entre 80 y 100 cuadras en unos 120 municipios de todo el país. 

En 80 municipios los trabajos estarán en manos de empresas privadas, mientras que en el resto, el MOPC se encargará de las tareas. (MOPC).

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui