Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de enero de 2013

Estiman crecimiento del 6% en turismo y 15% en hotelería


VIAJES DE NEGOCIOS ENTRE LOS MÁS BENEFICIADOS

Encarnación registra un “boom” inesperado, mientras suman inversiones en varios rubros
 
 
23/01/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py


 
Los indicadores turísticos se perfilan más que positivos para este año, al menos así lo ven referentes de los sectores involucrados que observan mayor progreso en el país.

Según Liz Crámer, titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la estimación de crecimiento del turismo para este 2013 es del 6%, en tanto que César Benítez, titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), cree que el sector hotelero registrará un crecimiento del 15%.

“Se prevé un buen año porque la economía va a estar bien y eso a su vez moviliza una serie de cosas. Entre los beneficiados está el sector corporativo y lo que compete al turismo de negocios. Es un año alentador”, expresó Crámer.

En otro punto, la ministra de turismo dijo que dicho panorama no se pintaría en lo que es el turismo de compras, teniendo en cuenta la diferencia cambiaria que atraviesa Brasil y las restricciones que se dan en Argentina, en donde rige el cepo cambiario. “Hay una cierta cantidad de eventos, no así como el año anterior, pero Paraguay está completando otros más, eso es lo importante”, indicó.


AUGE

 
Por otra parte, la secretaria al frente de la cartera de turismo mencionó que Encarnación experimenta su mejor momento con el auge de turistas y que esto demuestra que más acciones e inversiones se avecinan. “Cuando se nota la gran demanda también se observa lo que falta por hacer, porque hay espacio para crecer y eso se viene viendo con la apertura de nuevos establecimientos hoteleros y de otros servicios”, manifestó Crámer.

A su vez, Benítez, que encabeza la Aihpy, dijo que suman cada vez más los emprendimientos hoteleros en el país y que esto muestra el clima apto de inversiones que se capta. Añadió que si bien en la actualidad la oferta no se ajusta a la demanda, la idea justamente radica en dar las condiciones a los inversionistas que emprenden un complejo de hospedaje.

Sobre el punto agregó que el sector está trabajando por implementar más prácticas ambientales a los modelos hoteleros, en vista de que la alta demanda proviene de turistas internacionales que se ajustan a estándares y tendencias mundiales de hoteles en concepto verde.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui