Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de enero de 2013

Paul Di'Anno, exvocalista de Iron Maiden colabora con banda paraguaya



Por Jorge Coronel


La banda de Heavy Metal local Rushmore prepara su debut discográfico con el pie derecho: el ex Iron Maiden Paul Di'Anno le puso ayer la voz a una de sus canciones. Un lujo. 



A dos meses del lanzamiento de su álbum debut, la banda de Heavy Metal paraguaya –con un interesante recorrido en la escena local– celebra un sueño cumplido: Paul Di'Anno, exvocalista de la gigante del Heavy Metal, Iron Maiden, le puso voz a su canción.

“Kingdom of Demons” es el nombre del tema compuesto por los paraguayos, y que llevará registrada la voz de Di'Anno. La colaboración no parecerá casual para los seguidores de la banda, que ya saben que compatriotas habían sido seleccionados por el músico, para una gira latinoamericana que –años atrás– los llevó a recorrer escenarios de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

“Creo que todo empezó en el 2008, cuando fuimos de gira por Sudamérica con él. En ese entonces ya hablábamos de la posibilidad. Lastimosamente nunca pudimos concretar nuestro disco, hasta ahora”, comenta Julius Peralta, guitarrista de la banda.

El primer contacto para concretar una posible grabación se dio, mucho después, a través de un correo electrónico enviado a Lea Hart, su mánager. “En noviembre de 2012 me pidió la canción, le gustó y quedamos en que iba a hablar con Paul cuando volvía de su gira por Sudáfrica”, relata.

-¿Qué podés contarnos de su apertura con el proyecto y cómo se concretó?

-A Paul (Di'Anno) le gustó mucho la canción. Incluso hizo algunos arreglos para tratar de darle un poco de su estilo. En un principio iba a grabar en mayo recién, pero como se canceló su gira por EE.UU., tuvo tiempo para esto y la grabó ayer. El contacto lo tuve directamente con él. Una vez que aceptó el proyecto, me tiraba sus ideas e intercambiábamos pareceres, todo vía correo electrónico.

-¿Usaron Skype para coordinar la grabación?

-No, yo le envié la canción cantada por nuestro vocalista, más la letra. Entonces Paul se aprendió la canción, así como nosotros la compusimos. Para algunos cambios en el fraseo me hacía consultas vía email. Yo le dije que tenía rienda suelta para modificar, según su gusto.

-¿Para cuándo estaría previsto el lanzamiento, y qué podés adelantar de este disco?

-Para marzo tendríamos el disco completo, mezclado y masterizado. Estamos grabando con Coventant Production, con Marcelo Arriola. Creemos que para abril podríamos estar lanzando el disco. También tendremos participaciones de vocalistas nacionales de la escena metalera nacional que admiramos mucho, lastimosamente todavía no puedo dar nombres.




-Todavía es difícil abrirse camino en la música, dentro del metal nacional ¿Cómo observás hoy el panorama?

-Si dentro de la música en general –dentro de nuestro ámbito– es difícil, en el Metal Nacional lo es cuatro veces más difícil. Pero hay que destacar que se está avanzando; los medios de comunicación cada vez dan mayor espacio y las redes sociales son herramientas fundamentales. Y la gente de la escena hace mucho ruido, por más que seamos pocos, cuando alguna banda sobresale, todos apoyamos y tratamos de difundir. Solo nos queda agradecer a todos los amigos/as que nos apoyan desde que empezamos y esperamos seguir cumpliendo nuestras metas.

-Desde su perfil en Facebook, Paul Di'Anno elogió tanto a la banda como a la canción ¿Cómo definís la conexión que se creó con el exvocalista de Iron Maiden?

-Para nosotros es como un sueño hecho realidad. Yo, particularmente, crecí escuchando Iron Maiden y que una leyenda como Paul nos califique de esa manera me llena de satisfacción.
Es en realidad indescriptible. Es una leyenda viva del Heavy Metal. Con Paul dejamos la puerta abierta para futuros trabajos en conjunto. Él está haciendo su gira de despedida este año y está con muchas ganas de venir a Paraguay.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui