Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de enero de 2013

The Cure, en Paraguay


La banda de rock británica con éxito mundial The Cure se presentará en Paraguay el próximo 9 de abril, en el Jockey Club del Paraguay. 


The Cure se presentará por primera vez en Paraguay. / Internet


La fecha para Paraguay, ya disponible en la web oficial de The Cure. / thecure.com


La banda conformada por Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels dará su primer show en Paraguay el próximo 9 de abril, en el Jockey Club, según figura en la página oficial del grupo en Internet.

Esta será la primera vez que los intérpretes de “Boys Don’t Cry” se presenten frente al público paraguayo, de la mano de Garzia Group, responsable de conciertos como los de Guns N’ Roses, Aerosmith, Keane y Kiss.

Será el regreso de la banda británica a Sudamérica luego de 17 años, en una gira que incluirá también a Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Según el sitio oficial de The Cure, las entradas saldrán a la venta el próximo 18 de febrero, a través de Ticket Show.

Robert Smith, líder de la agrupación, aseguró a través de un comunicado oficial: “¡Estamos delirando de felicidad por regresar a Sudamérica! Hemos estado ausentes por demasiado tiempo. Vamos a tocar mas de 3 horas de show, con la intención de hacer el más memorable tour de The Cure de todos los tiempos!”.

Una banda con historia


The Cure nació en 1973 en Crawley, Inglaterra, aunque con el nombre de The Obelisk y formada por Robert Smith, Michael Dempsey, Laurence Tolhurst, Alan Hill y Mark Ceccagno. Este último pasaría luego a formar con Dempsey y Smith el grupo Malice. Una separación de los miembros de esta última dio nacimiento a Easy Cure en 1977.

Tras un poco productivo contrato con una disquera alemana, producto de un triunfo en un concurso de talentos, la banda se rebautizó como The Cure –en forma de trío con Smith, Dempsey y Tolhurst– y comenzó a trabajar en un disco demo. Su “single” debut, “Killing an Arab”, se lanzó en 1978, causando polémica –la tarducción del título es “matando a un árabe”– y al mismo tiempo recibiendo aplausos de los críticos.

El primer disco de la banda, “Three Imaginary Boys” fue lanzado en mayo de 1979, que contenía el éxito mundial del grupo “Boys don't cry”, lanzado como segundo “single”. Influenciado por sus colaboraciones con el grupo de rock Siouxsie and the Banshees, con quienes actuó en vivo, Smith decidió dar una nueva dirección a The Cure.

Ejerció un mucho mayor control sobre el segundo disco de la banda, “Seventeen Seconds” (1980), que fue un éxito en el Reino Unido con un sonido mucho más “sombrío”. Ese mismo año, su primer disco era lanzado en los Estados Unidos con el nombre de “Boys Don't Cry”, con lo que su popularidad se extendía más allá del océano Atlántico.

Ese tono sombrío aumentaba aún más en “Faith” (1981), su tercer disco, seguido de “Pornography” (1982), que acabó por cimentar el lugar de la banda como una de las principales exponentes del rock gótico. Fue en el tour de promoción de este material que la banda adoptó su característico “look” de peculiares peinados y lápiz labial.

Tras rumores de separación, Chris Parry, de la disquera Polydor Records, convenció a la banda que cambie su sonido por uno menos oscuro: lo que siguió fueron tres “singles” –“Let's go to bed”, “The walk” y “The love cats”– que fueron éxitos comerciales para el grupo. En 1984 lanzaron el disco “The Top”, con un sonido de tintes psicodélicos muy bien recibido por la crítica.

Su éxito y fama iban en aumento, y explotarían con el disco “Kiss me, kiss me, kiss me”, lanzado en 1987, con éxitos como las canciones “Why can't I be you?” y el “hit” mundial “Just like heaven”. El grupo volvería a sus sonidos góticos en 1989 con “Disintegration”, que vendió más de tres millones de copias en todo el planeta.

En 1991 tuvieron otro éxito en la forma de “Wish”, con exitosos singles como “High” y “Friday I'm in love”, escuchados a nivel mundial. En los siguientes años contribuyeron canciones originales a las bandas sonoras de filmes como “El Cuervo” –la canción “Burn”– y “El Juez Dredd”  –el tema “Dredd song”–, hasta que llegó su disco de 1996 “Wild Mood Swings”, recibido con críticas mixtas y poco exitoso comercialmente.

La banda no volvió a lanzar un disco hasta el año 2000, cuando estrenó “Bloodflowers”, seguido por una gira mundial que fue vista por más de un millón de personas. En 2004, ya con su actual disquera Geffen Records, lanzaron el disco “The Cure”. Con constantes cambios de formación en los siguientes años, lanzó en 2008 “4:13 dream”.

Desde entonces, el grupo no ha lanzado ningún nuevo disco, sino que se han dedicado principalmente a participar en festivales de música en todo el mundo.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui