Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de enero de 2013

Heladeras tendrán chips de telefonía para su monitoreo


MENÚ MÓVIL TRABAJA CON DISTRIBUIDORAS

El sistema fue desarrollado en el país y pueden brindar información detallada de máquinas expendedoras
 
 
24/01/2013


Conocer las veces que se abre una heladera, si funciona o no, si tiene algún desperfecto, su temperatura, o incluso el estado en que se encuentra en cuanto al volumen de productos que contiene, pronto será una realidad, ya que la compañía Menú Móvil desarrolló un sistema mediante el cual los refrigeradores podrán contar con un chip de telefonía, que brindará la información del estado de la máquina.

Al respecto, Miguel Guanes, gerente general de Menú Móvil, compañía que desarrolla sistemas de comunicación y pagos de máquinas expendedoras, explicó que los chips serán los encargados de mantener las conexiones con el centro de datos o monitoreo, donde la compañía propietaria de las heladeras podrá contar con los detalles que hacen a la disponibilidad de productos en ella.

Indicó que se trabaja actualmente con empresas que cuentan con más de mil heladeras en el mercado para contar con una forma de control de sus aparatos, ya que esto permitirá tener el detalle pormenorizado de su movimiento.

Comentó que trabajan para contar con un sistema que permita conocer el volumen de productos que posee la heladera.


SALIDA AL EXTERIOR


Expresó que en países como México y Bolivia están interesados en contar con la tecnología desarrollada por la compañía.

Al respecto, indicó que en estos días mantendrá reuniones con las autoridades de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, para brindar servicios en el pago del estacionamiento.

En cuanto al uso de los sistemas mencionó que no solo puede aplicarse en heladeras, sino también puede ser implementado en otras máquinas que requieran de un cierto control, como expendedoras de café, equipos de aire que son alquilados, entre otros.

El desarrollo de la tecnología lo realizan casi por completo en la compañía Menú Móvil, ya que cuentan con una experiencia que proviene desde el 2010, cuando comenzaron a implementar las expendedoras de gaseosas.

Actualmente, los clientes de Tigo pueden adquirir productos mediante las máquinas expendedoras que tiene la compañía. Además, Menú Móvil trabaja en concretar una alianza con Personal de modo a tener un mayor parque de líneas que puedan adquirir productos.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui