Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de enero de 2013

El viernes 18 arrancan los carnavales de Encarnación en el nuevo Sambódromo de la costanera con capacidad para 8.500 personas por noche


Carnavales generan US$ 6 millones en Encarnación


El sambódromo esta practicamente listo para la mayor fiesta de carnaval del país que arrancará mañana viernes y se entiende hasta el 9 de febrero.


En los ultimos días se ajustaron los detalles en el sambódromo a orillas del río Paraná para desarrollo de los carnavales de Encarnación. Foto de Tomás Bogado


Encarnación. Agencia regional.


Los carnavales encarnacenos generan unos 6 millones de dólares de ingreso para la ciudad de Encarnación, a más del espectáculo, bullicio y alegría que trasmiten las comparsas y carrozas durante 4 fines de semana, 8 noches. Se ultiman los detalles para el inicio de ésta gran fiesta prevista para mañana en el sambódromo de la avenida costanera. Organizar el evento demanda un presupuesto de 4.500 millones de guaraníes. Participan en esta edición 5comparsas y 10 carrozas de clubes y barrios, y en las dos primeras noches se presentará la comparsa San Clemente de Río de Janeiro, Brasil.
 
La mayor fiesta de carnaval del país se vivirá en Encarnación durante cuatro fines de semana, es decir el 18, 19, 25 y 26 de enero, 1, 2, 8 y 9 de febrero. La capacidad del sambódromo es para 8.500 personas por noche que podrán disfrutar al máximo del evento a orillas del río Paraná. En la ciudad ya se vive el ambiente festivo de los corsos ya que en cientos de hogares hay preparativos.
 
El presidente de la Comisión de Carnaval, Julio Müller manifestó que los carnavales genera un ingreso aproximado de 6 millones de dólares beneficiando a gran parte de la comunidad. Asimismo aclaró que para la presente edición se mantiene el mismo presupuesto del año 2012, es decir unos 4.500 millones de guaraníes aproximadamente para organizar el evento. Ese presupuesto se distribuye en montajes, alquiler de sanitarios, seguridad y otras inversiones que se realizan en el sambódromo, y se destinan montos específicos para los clubes de comparsas que se llevan cada uno 270 millones, carrozas de clubes 240 millones y carrozas de barrios 180 millones de guaraníes.
 
A la venta de las entradas para generar el ingreso se suman el aporte de las empresas e instituciones como ser Brahma, Tigo, La Red, Coca Cola, la Municipalidad de Encarnación y la Entidad Binacional Yacyretá.
 
Una de las principales novedades para este año es la presencia de la Escuela de Samba “San Clemente” de Río de Janeiro, que tras la apertura del rey Momo Ernesto Papacho Giménez y las promoras, entrara al sambódromo en las dos primeras rondas de los corsos sureños, es decir mañana viernes y el sábado 19. La comparsa brasilera llega al país hoy.


Cifras

6 millones de dólares genera el carnaval para Encarnación
4.500 millones de guaraníes es el presupuesto del carnaval
270 millones de guaraníes se llevan cada comparsa.
240 millones de guaraníes se llevan las carrozas de clubes
180 millones de guaraníes se llevan las carrozas de barrios
500 millones de guaraníes aporta Cervepar
350 millones de guaraníes aporta Tigo
140 millones de guaraníes aporta Coca Cola
100 millones de guaraníes es el aporte de La Red
120 millones de guaraníes e la Municipalidad de Encarnación
200 millones de guaraníes tienen comprometido la Entidad Binacional Yacyretá
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui