Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de enero de 2013

Sommerfeld se suma a la ola de industrialización de soja con una inversión de US$ 2 millones


Producción de aceite de soja



La generación de valor agregado a la soja parece haber llegado también con fuerza al sector cooperativo. La Cooperativa Sommerfeld Ltda. está arrancando la construcción de una planta de extracción de aceite de soja para la exportación, que demandará una inversión de USD 2 millones, según informó Karl Buhler, encargado del silo de la entidad cooperativa en Campo 5, Departamento de Caaguazú, lugar donde será construida la planta industrial.

Precisó que esta iniciativa se origina por una necesidad de la cooperativa de generar un volumen propio de pellets de soja, para la alimentación animal, razón por la cual están invirtiendo en una industria de extracción, que ayudará además de conseguir el alimento para ración animal la posibilidad de exportar un aceite de alta calidad al mercado internacional.

La capacidad no fue definida aún, pero estaría oscilando las 120.000 toneladas de procesamiento de soja por año, volumen que es generado por los socios de la cooperativa en la actualidad. Se estima que la planta de extracción de soja operará con volúmenes de soja de la zafra 2013/2014; es decir desde la temporada siguiente.


BALANCEADOS. Esta inversión viene de la mano con otra fuente para generar valor agregado en la cooperativa, como es la instalación de una nueva planta de balanceados, que cuadruplicará la capacidad de procesamiento actual, que es de 5 toneladas por hora.

Se proyecta que la planta, que procesará unas 20 toneladas por hora, operará a partir del segundo semestre de este 2013.

Sommerfeld se suma así a las inversiones que están realizando ADM, Dreyfus y Bunge, Oleaginosa Raatz y Conti, en el procesamiento de la soja en el país, que elevará para este 2013 a 55% el nivel de industrialización del producto; es decir a unas 4,5 millones de toneladas. Anualmente, en promedio, Paraguay procesa apenas 1,5 millones de toneladas de soja.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui