Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de enero de 2013

Farmacéutica Paraguaya invertirá US$ 5 millones para aumentar exportación de medicamentos oncológicos


BUSCA CONSOLIDARSE EN EUROPA, ASIA Y ORIENTE MEDIO
 
Fapasa apuesta a más mercados con los fármacos oncológicos
 
El laboratorio invertirá US$ 5 millones para incrementar la capacidad de producción de su industria
 
 
27/01/2013
 
Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) busca consolidarse en nuevos mercados con sus productos oncológicos. El primer y único laboratorio en producir medicamentos para combatir el cáncer invertirá 5 millones de dólares este año en ampliar la capacidad de producción de su planta industrial, ubicada en Fernando de la Mora, y desarrollar nuevos productos.

El gerente general de la firma, Osvaldo Formento, señaló que el 15% de la producción anual del laboratorio corresponde a medicamentos oncológicos, de los cuales 10% es exportado a Latinoamérica, Centroamérica y el resto a Europa, Egipto y Pakistán. Estos últimos se encuentran en proceso de consolidación.

La empresa produce de manera anual 30 millones de unidades de fármacos en sus distintas presentaciones, comprimidos, inyectables comunes y oncológicos.


“Queremos ampliar 25% la capacidad de producción. De estar produciendo 30 millones de unidades año estaríamos pasando a cerca de 40 millones de unidades”, expresó el ejecutivo.

Formento sostuvo que en Latinoamérica están consolidados en el rubro de productos oncológicos, por lo que el objetivo es poder trabajar en el desarrollo del mercado europeo, asiático, oriente medio.


AUMENTAR EXPORTACIÓN

 
Por su parte, Astrid Weiler, gerente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica Paraguaya (Cifarma), indicó que el sector atraviesa por un momento bueno en cuanto a las exportaciones, aunque aún falta mucho por mejorar.

Explicó que están trabajando en un proyecto a través del cual buscan aumentar en el período de 5 años los envíos, alcanzando 100 millones de dólares y en el transcurso de 10 años el monto de las ventas de productos fármacos al extranjero pueden llegar a 500 millones de dólares.

Weiler manifestó entre los principales desafíos de la industria química paraguaya el fortalecimiento de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), ya que el organismo que regula el funcionamiento de laboratorios no cuenta con recursos tecnológicos ni humano para un buen desempeño.


“Otra problemática es la falta de una adecuada disposición de medicamentos para la exportación porque Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) carece de hangares climatizados para una buena predisposición, porque los medicamentos tienen que cumplir normas de buenas prácticas”, precisó.
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui