Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de enero de 2013

Rendimiento de soja llega a 4.200 kilos por cada hectárea



A medida que va avanzando la cosecha de soja, se registran promedios de rendimientos excepcionales que van fortaleciendo la estimación de un volumen récord para la presente zafra 2012/2013.

 




Pascual González, de Nidera Semillas, en el marco del desarrollo de la presentación de las nuevas tecnologías en el campo demostrativo de la empresa Agrofértil, indicó que en las zonas aledañas a la ciudad de San Alberto algunos productores registraron hasta 4.200 kilos por hectárea, tras haber pasado por una dura situación en la campaña anterior 2011/2012, en la que se quedaron con sendas pérdidas económicas, luego de la severa sequía que incineró el 52% de la cosecha final.

A su vez, Carlos Paniagua, de Igra Semillas, comentó que los rindes de sus clientes en algunos casos llegaron a los 4.100 kilos por hectárea, dejando buenos dividendos a los productores, que se traducen finalmente en la recuperación de la mala zafra vivida en la temporada anterior.

Para la presente campaña se espera una producción por encima de las 8 millones de toneladas de soja, que ayudarían a duplicar el volumen de producción registrado en la zafra pasada, luego de la sequía que afectó la zafra anterior.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui