Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de enero de 2013

Empresarios de tecnología Led desean instalarse en Paraguay


Imagen
Ejecutivos de Preview en la visita al Parque Tecnológico Itaipú.

Silvia Martínez
smartinez@5dias.com.py


El presidente de la compañía Rowell Yang, el gerente general Cal Kenney y  el gerente general para latinoamérica Jorge Vizcaino, visitaron Paraguay de la mano de Cellular SA y  recorrieron la zona de Alto Paraná para evaluar la posibilidad de instalar una industria maquiladora de  luces led y además desarrollar otras aristas del comercio internacional en cuanto a productos de  tecnología se refiere, comentó Gerardo Peyratt ejecutivo de las empresa Omnicom y Cellular SA.

Recorrieron Ciudad del Este para evaluar el flujo comercial  y visitaron algunas empresas como Fujikura  para consultar por qué decidieron invertir en Paraguay y cuáles son las ventajas que tiene u ofrece el país, también visitaron el Parque Tecnológico Itaipú (PTI). 



VISITA

En e l P TI, “consultaron l a posibilidad de recibirlos como una empresa ancla dentro del complejo empresarial que planeamos  instalar en Takuru Pucú”, explicó Fernando Espínola, director del área de Desarrollo Empresarial del  PTI.

“El parque pretende que a través de la inversión extranjera se generen fuentes de empleo para mejorar  las condiciones de vida de los habitantes de la región, la única condición o solicitud que hicimos fue  que  la mayor parte del plantel incluya profesionales paraguayos”, explicó Espínola.

“Ellos tienen su equipo  de ingenieros pero la idea es que se desarrolle transferencia de tecnología de manera que los ingenieros  paraguayos puedan apropiarse de lo que aprendan para poder replicarlo en nuestro país”, puntualizó.


La idea es trabajar combinadamente dentro del complejo empresarial y que el PTI le facilite un soporte nivel tecnológico y a nivel administrativo. 

Gerardo Peyratt afirmó que visitaron PTI para observar el  esarrollo de tecnología y a que se evalúa la posibilidad de establecer una alianza estratégica con el  bjetivo de que Proview, pueda mostrar alguna forma nueva de producción y que el parque por su  parte, “pueda capacitar mano de obra para nuestra eventual línea de producción”
, explicó.


RESULTADO


El  impacto fue absolutamente positivo desde la perspectiva del director del PTI, quien afirmó que los  empresarios quedaron impresionados por los proyectos que se están desarrollando a nivel tecnológico. 

Peyratt también resaltó el buen resultado de este recorrido y aclaró que estarán en comunicación  permanente a través de video conferencias semanales “hasta que las cuestiones vayan tomando cuerpo    y se tomen las decisiones  espectivas”, concluyó.

Preview tiene empresas en México, Brasil, Europa del Este y en China, tanto en Shenzen como en Taiwán.

Se dedican a desarrollar tecnologías LED (Light  mitting Diode, diodo emisor de luz) que es un pequeño dispositivo recubierto de plástico, con un material semiconductor que emite luz de un color predeterminado al aplicarle electricidad.
 

La variedad de  olores que producen los ledes ha permitido el desarrollo de nuevas pantallas electrónicas con la habilidad de reproducción de vídeo.

Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui