Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de enero de 2013

Nuevo concepto inmobiliario llega a los barrios tradicionales de Asunción


Al menos cinco edificios de departamentos se construyen en el barrio Jara, para atender a un segmento insatisfecho que busca viviendas pequeñas y económicas, pero funcionales y confortables.


Edificio República Dominicana
Edificio Concordia

Edificio San Cosme

Edificio Motta

Por Celia Mendoza
cemendoza@uhora.com.py

 

En la población local existe un sector desatendido en materia habitacional. Es el grupo de personas que pueden pagar una vivienda de hasta 90.000 dólares, explica el arquitecto Julio Delgado, que introdujo hace tres años, aproximadamente, un nuevo concepto de viviendas en el tradicional barrio Jara, para aprovechar la coyuntura y dar respuesta a la demanda.

Se trata de unidades que se construyen en altura, pero sin agredir las normas de urbanidad ni tampoco la concepción de barrio, ya que son departamentos de uno y dos ambientes, que forman parte de pequeños edificios que no exceden los cinco pisos.

Están orientados a jóvenes universitarios, profesionales, matrimonios jóvenes o a adultos que desean vivir en un punto neutral, que sin estar lejos los cobije del caos del centro de la ciudad y de la zona de Villa Morra.

VISIÓN DE NEGOCIO. Delgado fue uno de los pioneros en desarrollar este concepto inmobiliario, que despertó el interés de otras empresas y desarrolladoras inmobiliarias.

Hoy, solo sobre la avenida República Dominicana, se erigen tres nuevas construcciones; dos de ellas pertenecen a la empresa inmobiliaria y desarrolladora Miaterra, que también apunta a un segmento similar, con unidades de uno y dos dormitorios, que se extienden en espacios de entre 50 y 99 m².

El director de Miaterra, Jorge Bernardes, destaca que el barrio está cerca de universidades, oficinas y centros de esparcimiento, incluyendo la Costanera de Asunción, "y no por ello es ruidoso ni desordenado".

Uno de los emprendimientos de la firma es el Edificio Concordia, cuya construcción acaba de arrancar. Está situado en República Dominicana y Concordia. Tendrá 24 departamentos de uno y dos dormitorios, distribuidos en 4 pisos. Pero el edificio tendrá en realidad siete niveles, porque alberga además un subsuelo, planta baja y terraza con dos quinchos, que está destinada a área social.

Los departamentos de dos dormitorios tendrán una habitación en suite, área de servicio con dormitorio y baño para el personal de limpieza; y también balcón con parrilla, además de la sala comedor, cocina y baño familiar, que tienen todas las unidades.

El Edificio Concordia prevé un estacionamiento para cada departamento, y los de dos dormitorios pueden optar por adquirir uno más por valor de G. 22 millones. La unidades más pequeñas cuestan G. 360 millones y las más grandes, G. 600 millones.


EXITOSO. El Edificio República Dominicana, cuya construcción se encuentra bastante avanzada sobre la calle que le dio nombre y su intersección con Florida, tiene todas sus unidades vendidas.

En tanto que el Edifico San Cosme, otro emprendimiento de Miaterra, en conjunto con Julio Delgado Arquitectos, próximo a inaugurarse, ofrece sus últimos departamentos: dos de dos habitaciones y uno de un dormitorio, en G. 470 millones y G. 310 millones, respectivamente.

Esta construcción está situada sobre Pitiantuta y San Cosme. Cuenta con 15 departamentos, distribuidos en tres pisos, más planta baja y una terraza en el quinto nivel, destinada a área social.

Pero el barrio alberga otros emprendimientos como el Edificio Aborigen, que está próximo a concluir, sobre la calle República Dominicana casi Florida, y cuyas unidades se ofrecerán en alquiler, según expresó una de las responsables, Mónica Juri.

Además, sobre Amistad casi Pitiantuta, la firma Alberto Gross Brown construye el Edificio Amistad, que dispondrá de departamentos de uno y dos dormitorios, valuados en 90.000 y 130.000 dólares, respectivamente.


Estos proyectos demandan entre USD 1,5 y 2,5 millones.



Las cifras
 

470 MILLONES de guaraníes cuestan los departamentos de 2 dormitorios en el Edificio San Cosme, sobre Pitiantuta.

600 MILLONES de guaraníes es el costo de las unidades de 2 dormitorios en el Edificio Concordia.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui