Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de enero de 2013

Turistas extranjeros copan las calles del centro histórico de la Capital


El microcentro de Asunción cobra vida con la llegada de los visitantes de países vecinos y lejanos. 

La mayor parte de los extranjeros vienen a estudiar y de paso recorren variados destinos en el interior.


Venta de artesanía en el microcentro
Vista aérea de la bahía de Asunción


El acento foráneo resuena en la Capital. Turistas brasileños, argentinos, chilenos en su mayoría, así como mochileros de distintos lugares del mundo visitan Asunción. Esta es la temporada alta de visitantes según los vendedores que hacen su agosto en enero y el casco histórico recobra vida los fines de semana y en horario nocturno.

Los vecinos de Brasil son los que más abundan ahora. Principalmente, llegan hasta el país por la oferta educativa, son los turistas educativos como se los conoce. Dicen sentirse como en casa; cómo no si paseando por la calle Palma se oyen por los altoparlantes samba, axé o música sertaneja.

Todos tienen un motivo: Posgrados, artículos electrónicos de bajo costo, culinaria nacional e internacional o simplemente darse un paseo para conocer el corazón de América del Sur.

Alrededor de 1.800 turistas estudiantes de Brasil, Argentina y Angola actualmente están en Asunción por motivos de estudios superiores, pero estos aprovechan la estadía para conocer más del país y hacer compras.

Con bolsas cargadas, Grací y José Luis Penaleao que recorrían el centro histórico comentaron que se quedarán hasta fin de mes en el país y esperan poder viajar después de terminar el curso por algún destino atractivo.

"Me gusta mucho la arquitectura de Asunción, el diseño de las casas sobre todo, es muy diferente, legal, estamos viniendo de Belén do Pará", comentaron al pasar.

ANÉCDOTAS. Los cambistas están felices, los comerciantes también. El dinero circula. Ramón Almada, folklorista de corazón y cambista de todos los días, siempre listo, espera en la esquina de Chile y Palma por algún cliente, mientras aguarda habla de que está de moda hablar en portugués por el centro.

"Hay muchos brasileños, vienen a cambiar el real, hetaiterei ou (muchos vienen). Es una temporada alta esta, desde diciembre, enero hasta febrero. Después, nosotros nomás ya nos vemos las caras", destaca.

Cuadras abajo, Lorenzo Muñoz de nacionalidad chilena no ahorra adjetivos para destacar el calor que soporta desde que llegó al país. Él, como muchos turistas, nunca tomó tanta agua en otro lugar como en Asunción.

"Vine por conocer Asunción, estoy de vacaciones. Todo es bonito acá, pero el calor es insoportable, sí que hace calor y es muy buena la comida y son muy hospitalarios", dice al despedirse junto a su compatriota Noel Luna.

En Turista Róga de la Secretaría de Turismo, funcionarios explicaron que existe una alta demanda tanto de visitantes regionales como de turistas internos que aprovechan este tiempo para disfrutar de las playas de Encarnación y el carnaval sobretodo.

Aquí, los turistas reciben la recomendaciones de la Policía Nacional para resguardar su seguridad y del Ministerio de Salud Pública para que durante sus estadías en Paraguay , utilicen repelente para mosquito, para evitar enfermarse de dengue. 
Las ofertas turísticas abundan para sentir el país, además del calor. 
Las personas pueden ingresar a la página www.senatur.gov.py para conocer las rutas turísticas nacionales más destacadas para todos los bolsillos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui